Analista: Habrá tres nuevos modelos de iPhone en el 2018, Apple venderá menos iPhone X de lo esperado

En más famoso analista de todo lo que rodea a Apple, Ming Chi Kuo, ha vuelto hoy a sacar su bola de cristal para contar a los inversores que confían en su empresa (KGI Securities) lo que cree que Apple hará para el año 2018, o concretamente, qué nuevos modelos de iPhone piensa que serán presentados.

Supuestos nuevos modelos de iPhone para el 2018

Lo que vemos sobre estas líneas es lo que Kuo cree que Apple hará en el 2018, comparado con lo del 2017. Como vemos, todos los nuevos iPhones seguirán el diseño casi todo pantalla del iPhone X actual, pero además de esa versión con pantalla de 5,8 pulgadas que ya conocemos, habrá dos más, con pantallas de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente. Los tamaños pueden llamar la atención porque ambos son más grandes que el modelo actual, pero el cambio está realmente en la tecnología de las mismas. En el caso del iPhone X 2 de 6,1 pulgadas, la pantalla sería TFT-LCD como las de todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone X, lo que lo haría significativamente más barato. El otro con pantalla de 6,5 pulgadas, sería también OLED como la del iPhone X actual, así que básicamente sería una versión más grande para los que no tienen suficiente con las 5,8 pulgadas del tamaño actual. Según Kuo, Apple dejaría de fabricar el iPhone X actual para fabricar estos tres nuevos modelos. Es una predicción arriesgada porque durante muchos años Apple nunca ha dejado de fabricar modelos anteriores de iPhone, que siguen a la venta a un precio más bajo en el catálogo mientras el protagonismo lo ocupan los nuevos modelos.

bola de cristal

Ming Chi Kuo también cuenta que las ventas del iPhone X en China no han sido tan fuertes como se esperaba porque muchos usuarios en ese país están alargando los ciclos de utilización de sus smartphones actuales. Se basa en datos de mercado que indica reducciones de venta también de la competencia, concretamente de Huawei y Oppo. En medio de este ambiente de ralentización de mercado, es más difícil vender un iPhone tan caro como el iPhone X, hasta ahora el smartphone más exigente con el bolsillo que Apple ha puesto a la venta en su historia.

Kuo también se aventura a predecir que Apple venderá (mundialmente) 18 millones de iPhone X en el primer trimestre del 2018, y 13 millones en el segundo trimestre. Al final de su ciclo de venta Apple él espera que Apple haya vendido unos 62 millones de iPhone X, 18 millones menos que los 80 millones que el propio Kuo había previsto antes.

El próximo día 1 de Febrero Apple publicará los resultados de ventas del último trimestre del año pasado, tradicionalmente el más fuerte en ventas para todas las empresas tecnológicas. Se espera que la compañía consiga otro récord de ventas histórico. En estas declaraciones de resultados Apple siempre da los números de ventas de todos los modelos de iPhone juntos, sin especificar cuál es el más popular, ya que consideran ese dato como un número con valor estratégico muy alto que podría ayudar a la competencia a decidir sus propios planes.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre