iOS 12 y muchas de las Apps de Apple están preparadas para funcionar con nuevas interfaces en horizontal, anticipando los nuevos iPhones con pantallas más grandes

Llevamos casi ocho meses anticipando tres nuevos modelos de iPhone todo pantalla con un tamaño de pantalla más grande en comparación con el actual iPhone X; Un modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, y otro con pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Ya se han encontrado los supuestos cristales de estas pantallas. Estas pantallas más grandes habilitarán algo a lo que los usuarios de cualquier modelo Plus de iPhone ya se han habituado: Apps con un diseño de interfaz diferente, más al estilo del iPad. En el iPhone X, si abrimos la App de Agenda y giramos el dispositivo para ponerlo en posición horizontal, toda la lista de contactos se distribuye ocupando todo el ancho de la pantalla. La vista de los detalles de un contacto, también. En un iPhone 6, 7 u 8 Plus, este comportamiento es diferente, abriendo dos áreas en la pantalla, una para la lista, y otra para los datos en detalle del contacto que hayamos seleccionado. Esto es algo que el iPhone X a día de hoy, no hace. En esta imagen podemos ver el iPhone X arriba, y cómo se supone que será en los nuevos modelos de iPhone con pantalla más grande.

App de Agenda en el iPhone X y en un iPhone X Plus, con la pantalla en horizontal

El detalle, encontrado en el emulador de iOS 12 por la web brasileña iHelp BR, deja bien claro lo que Apple prepara. Han configurado el emulador de iOS 12 que se entrega con el SDK para forzarlo a funcionar con la resolución de pantalla más elevada (2688 x 1242 pixeles, 458 puntos por pulgada) que se espera que tengan estos nuevos dispositivos y lo que se ha encontrado ha sido más o menos las mismas vistas con la pantalla en posición vertical, pero vistas al estilo de los modelos Plus de iPhone cuando se gira la pantalla para adoptar una posición horizontal.

App de Calendario en el hipotético iPhone X Plus

Esto es un indicio más de los preparativos que Apple está haciendo para esos hipotéticos nuevos modelos de iPhone con el diseño del iPhone X que esperamos para el mes de Septiembre, si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre