Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante de smartphones del mundo

Era sólo cuestión de tiempo que ocurriera. Apple ha perdido el segundo puesto en el ranking de fabricantes de smartphones que más venden en todo el mundo, tras ser superada por la marca china Huawei que tras unos cuantos problemas económicos han conseguido quedarse con una porción del mercado de bajo coste bastante importante, vendiendo así más smartphones que los 41,3 millones de iPhones que Apple reportó ayer.

Huawei P10

Según nos cuentan en CNN, Huawei ha vendido 54 millones de smartphones en el mismo trimestre de Abril, Mayo y Junio, en una impresionante subida del 40% respecto al mismo trimestre el año pasado. Samsung vendió 70 millones de smartphones en el mismo período, bajando un 10% respecto al año pasado. Así, tenemos que Apple ha subido un poco sus ventas respecto al año pasado, Samsung ha perdido unas pocas ventas, y Huawei ha incrementado las suyas de manera brutal… y lo han conseguido sin vender en EEUU, así que realmente tiene mucho mérido.

Eso sí, el dinero continúa estando sobre todo en la mesa de Apple, que en esos mismos tres meses ha reportado 11.500 millones de dólares de puro beneficio, muy por encima del resto de competidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here