Sólo habrá un nuevo iPhone con pantalla OLED este año 2018, según Digitimes

Los analistas habituales de las empresas de inversión que siguen el devenir de Apple ya han adelantando algunos detalles de lo que piensan que serán los planes de Apple de cara a este año 2018 que acaba de empezar. Aunque áun es muy pronto para aventurarse muy lejos en el tiempo, parece que Apple sustituirá el iPhone X actual por un nuevo modelo, sin dejar el anterior a la venta como ha hecho otros años cuando ha renovado el iPhone. También se espera que Apple lancé tres nuevos modelo de iPhone este año.

Supuestos nuevos modelos de iPhone para el 2018

Hoy, un nuevo rumor originado en la publicación taiwanesa Digitimes nos cuenta que de esos tres nuevos modelos de iPhone que se espera para el 2018, sólo uno tendrá pantalla OLED, con un tamaño de unas 6,5 pulgadas, como si fuera una especie de iPhone X Plus.

En nuestro caso, la razón por la que pensamos que Apple podría no dejar el iPhone X actual a la venta no tendría nada que ver con la hipótesis de que no se haya vendido mucho para cuando llegue Septiembre del 2018, sino simplemente porque no es posible conseguir tantas pantallas OLED como para cubrir la enorme demanda a la que Apple se enfrenta cada vez que lanza al mercado un nuevo modelo de iPhone. Eso explicaría el por qué de un sólo modelo con este tipo de pantalla, y por qué el modelo anterior no continúa a la venta.

Los otros dos nuevos modelos de iPhone podrían tener una pantalla LCD como la que hemos venido utilizando en los últimos diez años, con un panel de retroiluminado y un tamaño de 5,8 y 6,1 pulgadas respectivamente. El iPhone X actual tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, así que todo lo que dice Digitimes se cumple, Apple dejaría de vender un iPhone OLED con pantalla de 5,8 pulgadas y ese tamaño pasaría a ser LCD, dejando la pantalla OLED sólo para el modelo de 6,5 pulgadas. Aparte de eso, todos los sensores TrueDepth y Face ID estarían presentes en todos estos modelos LCD, lo que significa que el iPhone 8 y 8 Plus podrían ser los últimos iPhones de Apple que tengan botón Home. En cualquier caso, Digitimes dice que Apple todavía no ha tomado una decisión sobre esto, algo que nos sorprende mucho porque generalmente hace falta más de un año para tener clara la estrategia a seguir para el año en curso, quizás no en cuanto a especificaciones finales de los terminales pero sí en cuanto al número de modelos y características más básicas de los mismos.

iPhone X en su primer encendido

Resumiendo todo, lo que nos cuenta hoy Digitimes nos parece bastante difícil de creer, por los tamaños de pantalla y por los tiempos en los que se supone que ya debería estar todo esto decidido. Se sabe, por ejemplo, que para Diciembre del año 2016 ya estaba decidido cómo sería el iPhone X que tenemos ahora en el 2018. A pesar de todos los rumores sobre un sensor de huellas dactilares Touch ID debajo de la pantalla, Apple ya tenía claro antes de empezar el 2017 que el iPhone X utilizaría sólo el reconocimiento facial para identificar al usuario. Estamos hablando de una cadena de producción en la que intervienen decenas de miles de personas, no se puede tener algo tan importante como el número de iPhones a lanzar este año o la tecnología de su pantalla sin decidir a finales de Enero. Sólo este punto ya hace muy difícil de creer este rumor de Digitimes. Dentro de unos ocho meses, probablemente salgamos todos de dudas y veremos si lo que nos cuentan hoy se cumple… o no.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre