Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Ruido durante las llamadas en un iPhone 8: Apple confirma que corregirá el problema

Ruido durante las llamadas en un iPhone 8: Apple confirma que corregirá el problema

Un problema menor, pero bastante molesto, ha afectado a los usuarios del recién lanzado iPhone 8 y 8 Plus; Durante una llamada, se puede escuchar en algunos casos un ruido de estática, similar al que hacen los discos de vinilo cuando no suena nada. Aunque es perfectamente posible escuchar y entender bien a nuestro interlocutor, este ruido molesta y enoja a muchos usuarios. Cuando el auricular se utiliza para escuchar música en los altavoces de la máquina, no hay ningún tipo de ruido extraño, lo que lleva a pensar que se trata de un problema que se puede corregir con una actualización de iOS, y que no se trata de un problema de hardware, concretamente de la pieza del auricular que también hace las veces de altavoz.

Cámaras del iPhone 8 y 8 Plus

Apple, ya ha confirmado a The Verge que efectivamente este problema existe, y que se solucionará en una futura actualización de iOS 11, aunque no han especificado cuándo exactamente. Si has notado ese sonido y te molestaba, dentro de pocos días probablemente podrás olvidarte de él. En cualquier caso, desde Apple dicen que esto ocurre sólo en un pequeño número de casos, así que es posible que nunca hayas notado ningún ruido extraño durante las llamadas telefónicas con tu iPhone 8. En este vídeo, puedes escuchar este sonido durante una llamada, aunque ya os adelantamos que es prácticamente imposible notarlo por más que lo busquemos.

Este pequeño problema en las llamadas del iPhone 8 se une al del Apple Watch series 3, cuyo sistema Wi-Fi conecta a redes desconocidas que requieren de un usuario y contraseña o pulsar en un botón para iniciar una sesión, impidiendo mientras eso no ocurra las conexiones con su radio celular LTE a una red de telefonía móvil. Este tipo de redes Wi-Fi que requieren del inicio de una sesión se pueden encontrar fácilmente en hoteles y muchos otros lugares públicos como estaciones, Aeropuertos, etc. En condiciones normales, cuando se pide algún tipo de acción antes de dar acceso a Internet cuando uno se conecta a una red Wi-Fi, debería haber un tiempo de espera corto, que automáticamente cancelara la conexión si el usuario no hace nada. En el Apple Watch es obviamente imposible introducir una contraseña o nombre para conseguir una sesión, por lo que este tipo de redes Wi-Fi deberían ser directamente desechadas por watchOS. Apple ya está trabajando en una actualización del sistema operativo del nuevo Apple Watch que solucione este problema… probablemente, para cuando llegue esa actualización Apple también publicará una nueva versión de iOS 11 que solucione el problema de los sonidos extraños durante las llamadas.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad