El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal para predecir que dos de los tres nuevos smartphones que espera de Apple este año, el iPhone X más grande (que por ahora llamamos iPhone X Plus) y el sustituto del actual iPhone X (que por ahora llamamos iPhone X 2) tendrán un incremento en la cantidad de memoria RAM, pasando de 3 GB (la RAM que tiene actualmente el iPhone X o iPhone 8 Plus) a 4 GB en total.
Sería un incremento muy bien venido aunque pueda parecer poco, sobre todo para los que pensamos que el iPhone X debería haber sido el primer iPhone que tiene 4 GB de RAM, teniendo en cuenta lo que cuesta. Hasta ahora, el único dispositivo iOS en donde Apple ha colocado 4 GB de RAM ha sido el iPad Pro de 12,9 pulgadas, así que en un iPhone sería toda una novedad. En este caso, según Kuo, tanto la versión pequeña del iPhone X (el que sustituiría al iPhone X actual en el catálogo de Apple) tendrían esos 4 GB de RAM. Para que te puedas imaginar cómo sería en la mano un hipotético iPhone X Plus, con esta foto, un montaje fotográfico de Benjamin Geskin, podrás hacerte una idea.
Se supone que estos dos terminales vendrán acompañados de un tercer modelo de iPhone aunque los rumores en torno a esa máquina son aún bastante difusos.