El iPhone Xr se retrasa un poco, el iPad Pro tendrá puerto USB-C, y el Apple Watch podrá hacer electrocardiogramas [predicciones de analista]

El analista más prolífico de todo lo que acontece en torno a Apple, Ming Chi Kuo, ha sacado hoy su bola de cristal una vez más para darnos una serie de predicciones de lo que espera que Apple presente pasado mañana.

bola de cristal

Sus predicciones de hoy van dirigidas a cuatro dispositivos; El iPhone, el iPad Pro, el Apple Watch y el MacBook.

iPhone Xr

El iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas podría llamarse iPhone Xr en una nueva versión de un nombre, según nos cuentan en Bloomberg. Kuo piensa que este terminal verá su lanzamiento retrasado ligeramente hasta finales de septiembre o principios de octubre debido a algunos problemas que han tenido con la pantalla pero que ya han sido resueltos.

Supuestos prototipos de iPhone LCD de 6,1 pulgadas

La verdad es que es difícil pensar en un retraso porque habitualmente, los nuevos modelos de iPhone suelen ser lanzados un par de semanas después del evento, y en ocasiones, más tarde, como fue el caso del iPhone X, que se puso a la venta el día 3 de Noviembre en la primera ola de países. En este sentido se podría decir que este nuevo modelo de iPhone no llegará especialmente más tarde que otros modelos de Apple en el pasado, pero lo que sí podríamos ver sería una oferta muy limitada para una demanda enorme, que daría como resultado varias semanas de espera después para muchos de los que quieran comprarlo desde el primer día. Este hipotético iPhone LCD podría ser el primero en mucho tiempo que no tendría 3D Touch en su pantalla.

Este iPhone podría tener, eso sí, una nueva CPU A12 mucho más rápida, pero menos memoria RAM que sus hermanos OLED, y sólo una cámara trasera. Recordemos que la idea sería, en teoría, hacerlo menos caro.

iPad Pro

El iPad Pro tendrá por fin Face ID, un año después de que el reconocimiento facial en 3D de Apple debutara y permaneciera exclusivamente en el iPhone X. Además de eso, podría tener un nuevo puerto USB-C, probablemente en detrimento del puerto Lightning, que desaparecería.

Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio
Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio

Este iPad Pro todo pantalla sin botón Home podría venir con un cargador de 18W y salida USB-C para aprovechar la carga rápida.

Apple Watch series 4

El Apple Watch series 4 podría tener cajas hechas de cerámica en todos los modelos, pero lo más importante es que ganaría una funcionalidad muy importante para muchos usuarios: La posibilidad de hacer electrocardiogramas , es decir, gráficas de la actividad eléctrica del corazón del usuario a lo largo del tiempo. Sería la novedad médica más importante de la Keynote.

MacBook con Touch ID

Ese nuevo portátil MacBook que se supone que sustituiría al actual MacBook Air como el portátil de entrada con 12 pulgadas de pantalla, más asequible, podría tener Touch ID a pesar de no tener la Touch Bar, esa pantalla OLED alargada encima de las teclas de función que permite mostrar opciones varias del programa que estemos utilizando en cada momento. Hasta ahora, sólo los MacBooks con esa Touch Bar tenían Touch ID, probablemente lo más interesante de esos modelos, y es probable que en Apple hayan pensado, como muchos nosotros antes, que lo interesante sería el teclado normal, sin pantalla extra, pero con un sensor de huellas dactilares Touch ID.

Accesorios

Este gráfico que Kuo reporta nos muestra todo lo comentado antes y también la plataforma de carga inalámbrica multi-dispositivo AirPower que Apple nos presentó el año pasado pero aún no ha lanzado, y la nueva caja de carga para los AirPods, con capacidad de carga inalámbrica también.

Predicciones de Ming Chi Kuo

En la gráfica, Kuo nos da también los nombres de las empresas proveedoras de los nuevos componentes de esos dispositivos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre