Los iPhones de este año y el que viene no tendrán sensor de huellas dactilares [predicción de analista]

Al contrario de lo que contaban los rumores hace unos meses, ni los iPhones de este año que Apple nos muestre oficialmente la semana que viene, ni los del próximo año 2019, tendrán sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, según un analista.

Concepto de diseño de iPhone 8 todo pantalla

Este es uno de esos rumores que se repite con frecuencia, tanto para afirmarse como desmentirse. Por alguna razón nunca deja de sonar. La realidad es que Apple ya ha decidido qué sistema de identificación biométrica tendrán los dispositivos iOS del futuro, empezando por el iPhone X: Face ID. Sería realmente extraño que de nuevo viéramos un sensor de huellas dactilares incluso si está situado debajo de la pantalla. Como siempre os contamos, que Apple haya patentado un sistema así, no quiere decir que lo vaya a utilizar, incluso si la competencia tiene sistemas similares que parecen funcionar bastante bien.

Patente de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Otra de las patentes, que sitúan el sensor en el botón de encendido, tampoco parece que vayan a ser utilizadas en el futuro. Apple ha pasado página, y Face ID es el futuro que ellos han elegido para el iPhone, y muy probablemente para el iPad también a partir de la semana que viene.

A pesar de que todos los indicios y la propia historia de Apple dan a entender que TouchID no volverá, los rumores todavía continúan hablando de ese hipotético sensor de huellas dactilares para la pantalla. Hoy, el analista Ming Chi Kuo nos cuenta que los iPhones del 2019 no tendrán ese sensor, así que podemos asumir que los de este año, tampoco. Lo más probable, es que Apple continúe mejorando el sistema de sensores TrueDepth que hace funcionar Face ID y que, recordemos, aún se encuentra sólo en su primera generación. Kuo dice que los rivales de Apple que fabrican smartphones Android ven el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla como una manera de diferenciarse del iPhone. Esto de diferenciarse es muy irónico cuando parece muy claro que quieren justo lo contrario: Parecerse al iPhone X todo lo que puedan.

Según parece, que los fabricantes de terminales Android tengan mucho interés en ese sensor de huellas dactilares bajo la pantalla tiene mucho que ver con el hecho de que no pueden imitar Face ID, ya que es una tecnología en la que Apple le saca varios años de ventaja a cualquier otro fabricante. Aunque Samsung tiene smartphones con un sistema de reconocimiento facial, no es un sistema que mide el rostro del usuario en tres dimensiones, y tampoco alcanza el nivel de seguridad a todos los niveles que tiene Face ID.

Aún así, como podemos ver en este gráfico, los sistemas de sensores bajo la pantalla (FOD del inglés Finger On Display) irán evolucionado para mejorar, primero con el actual sistema de identificación óptico, y luego con un sistema que utiliza también ultrasonidos para identificar la huella dactilar.

Evolución de los sistemas de huellas dactilares bajo la pantalla

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre