Amazon alcanza tras Apple una valoración de un millón de millones de dólares en bolsa

Hace justo un mes, Apple se convirtió en la primera empresa que alcanza el simbólico horizonte de un millón de millones de dólares de valoración en bolsa. Hoy, ha sido Amazon la que lo ha conseguido, de manera que Apple ya no es la única en ese podio… aunque sí la primera

Logo de Amazon

Este tipo de noticias no dejan de ser anecdóticas, y además con el valor tan variable que tiene el dinero debido a la inflacción o deflacción que los gobiernos aplican a sus divisas, esta noticia no deja de ser más que un número redondo.

Amazon ha cruzado ese valor de 1.000.000.000.000 dólares en bolsa tras un incremento de un 1% en sus acciones, así que era una noticia que muchos llevaban esperando unos cuantos días. El valor de Amazon en bolsa se ha triplicado en los últimos tres años. No es un rival directo de Apple, pero sí compiten con ellos con sus tabletas Amazon Fire, el Fire Stick para ver contenidos en TV, su plataforma Prime Video que compite con la de Apple Music y otros contenidos de vídeo de Apple, o la futura plataforma de vídeo que Apple podría lanzar en el futuro para competir también con Netflix.

Por cierto, para los que os confunda la palabra billion o trillion en inglés, ambas no significan lo mismo que billón o trillón en español; one billion dollars en español son mil millones de dólares. one trillion dollars son un millón de millones. Son números difíciles de imaginar, pero así es como se traducen estas cifras.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre