No caigas en la trampa: Apple nunca pide que entres en tu cuenta, no dejes que un ladrón desactive Buscar mi iPhone

Hace unos cuantos meses os contamos acerca del destino de muchos iPhones robados. Cuando un iPhone se roba, es prácticamente inútil porque la máquina muy probablemente esté vinculada a la cuenta de Apple del usuario original, y si ese usuario quiere, puede bloquearla para siempre. Ni borrando sus datos, ni restaurando completamente, nunca podrá volver a utilizarlo porque los servidores de autorización de Apple no permitirán que complete el arranque. Este bloqueo vía iCloud ha permitido que el número de iPhones robados haya bajado enormemente, en todo el mundo. Por eso es muy importante que compruebes si tienes Buscar mi iPhone activado.

Opción de Buscar mi iPhone activada

Sin embargo, a pesar de todas estas medidas de seguridad, se siguen robando iPhones. ¿Por qué? ¿Es que existe un método para eliminar ese bloqueo de iCloud? – efectivamente, existe. Pero no es un hack ni se aprovecha de un defecto del sistema. Lo que se suele hacer en estos casos es simplemente engañar al usuario original para que le de a los ladrones el email y contraseña de su cuenta de Apple, para que así, puedan desbloquear el iPhone. Además del iPhone, le hurtan su cuenta de Apple, y con ella, todos sus datos privados, todas sus copias de seguridad, sus fotos, y también la posibilidad de hacer compras con ella. Es por todo esto que hay que tomarse todo esto realmente muy en serio.

Apple nunca te pedirá que entres en cuenta en un email o SMS

La primera regla a recordar, es que Apple nunca, jamás, te va a pedir en ningún mensaje que entres en tu cuenta. No envían SMS pidiendo eso, ni envían emails pidiéndolo. Si ves un email de Apple que lo pide, es falso… muchos de estos ladrones intentan suplantar a Apple pidiendo al usuario que entren en su cuenta, mediante un enlace en un SMS, que lleva a una página que realmente parece la de Apple, pero que en realidad, no lo es. Al meter los datos de nuestra cuenta ahí, lo que estamos haciendo es dársela a ellos para que inmediatamente después entren y cambien la contraseña. A partir de ese momento, la has perdido para siempre. ¿Tu iPhone bloqueado? – desaparecerá de la lista de dispositivos enlazados a tu cuenta con Buscar mi iPhone. Ya lo pueden usar, lo pueden borrar… pueden hacer lo que les parezca bien, porque ahora, realmente no es tuyo.

Si pierdes o te roban tu iPhone, y lo bloqueas luego vía iCloud con un número de contacto en pantalla para el que lo encuentre, asegúrate de recordar que cualquier mensaje que te llegue para recuperarlo y que tenga un enlace, es un intento de phishing (suplantación de identidad). Si no te quieren devolver ese iPhone, entrega el número desde el que viene ese SMS a la policía para que lo rastree, si pueden. Si una persona te llama o escribe porque tiene tu iPhone perdido, y te lo quiere devolver, nunca te va a pedir que entres con tu cuenta de Apple en ningún lado.

Al mismo tiempo, siempre es conveniente activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre