Publicidad
Publicidad
Página principal Hacks Cómo activar la autenticación de doble factor en tu iPhone: Garantiza la seguridad de tu cuenta

Cómo activar la autenticación de doble factor en tu iPhone: Garantiza la seguridad de tu cuenta

Publicado el Por 2

Estos días en los que las noticias sobre intentos de chantaje o filtraciones de cuentas de cualquier servicio son tan habituales, es muy importante garantizar la seguridad de tu cuenta de Apple para que no te lleves ningún disgusto. Ten en cuenta que en tu cuenta tienes registrada tu tarjeta de crédito o débito, con la cual cualquiera podría hacer compras en iTunes si tuviera acceso a tu cuenta.

No sólo eso… el problema puede ser mucho más grave porque con acceso a tu cuenta de Apple, es posible entrar a iCloud.com y bloquear para siempre tu iPhone, iPad o Mac. Ni siquiera borrando todos los datos podrías volver a activarlo de nuevo, si alguien por ejemplo marca la opción de iPhone perdido o robado y luego cambia la contraseña de tu cuenta de Apple. Simplemente, lo perderías todo… y todo esto sin contar con que obviamente esa persona tendría acceso a tus fotos y vídeos o incluso correo si utilizas el servicio de Apple para eso. Si tienes fotos privadas o comprometedoras podrías convertirte en el objetivo perfecto de un chantaje.

Afortunadamente, Apple hace tiempo que tiene activado un nuevo sistema de seguridad que todas las demás empresas y servicios de Internet están adoptando; La verificación en dos pasos. Se trata de un sistema gracias al cual, si alguien intenta acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo (como un nuevo iPhone, un ordenador con un navegador en iCloud, alguien con iTunes en otro ordenador que no haya accedido antes a tu cuenta etc), recibirás una notificación en tu iPhone como ésta;

Autenticación de doble factor

Si aceptas, te saldrá un número como éste… que obviamente cambia en cada ocasión.

Autenticación de doble factor

Si introduces ese número en el nuevo dispositivo, podrá acceder a tu cuenta. Esto quiere decir que sólo si tienes acceso físico a tu iPhone, podrás autorizar un acceso a tu cuenta. Un hacker que haya conseguido tu usuario y contraseña necesitará ese número, que no le llegará porque lo tendrás tú en tu iPhone, y así, Apple no le dará acceso a la misma. Es un auténtico salvavidas y aunque todo esto supone sin duda una molestia más, hace que tu cuenta sea muchísimo más segura; Se llama verificación en dos pasos (o Autenticación de doble factor, como Apple lo llama) porque el primer paso es tu usuario y contraseña, y el segundo, el código que se envía a tu iPhone.

En este artículo te explicamos cómo activar esta medida de seguridad para garantizar que sólo tú tengas acceso a tu cuenta.

Cómo activar esta autenticación de doble factor directamente en tu iPhone

Lo primero que tienes que hacer es abrir la App de Ajustes, y dentro de la misma, navegar hasta las opciones de iCloud, y dentro de esa pantalla, pulsar sobre el primer botón, que muestra el email que estás utilizando con tu cuenta de Apple.

Autenticación de doble factor

Se nos pedirá nuestro usuario y contraseña de iCloud. Los introducimos. En la siguiente pantalla, debemos pulsar sobre Contraseña y seguridad. En esa nueva pantalla, debemos pulsar sobre Activar autenticación de doble factor.

Activar autenticación de doble factor

Ten en cuenta que si tenías una dirección de email alternativa verificada, se eliminará de tu cuenta automáticamente. La razón es simple; Si puedes verificar tu cuenta utilizando tu iPhone, ya no te hace falta una segunda dirección de email para comprobar que eres tú.

Al pulsar sobre ese botón, se nos avisará sobre lo que va a ocurrir en cuanto a la seguridad de nuestra cuenta. Pulsamos en Continuar, y se nos pedirá un número de teléfono. Por defecto, aparecerá el número que usamos en ese iPhone, aunque si quieres, puedes especificar otro número. Si ese número está en un Smartphone Android o cualquier otro sistema, el mensaje te llegará como un SMS. Si utilizas un iPhone, te llegará como una bonita notificación con el mapa de la localización aproximada de ese intento de ingreso, añadiendo una nueva capa de seguridad al proveer más información que te permita identificar si eres tú quien intenta acceder a tu cuenta. Pulsamos en Continuar, y te llegará un email que te confirma que efectivamente has activado la autenticación de dos factores.

Autenticación en dos pasos activada

Al volver, se te pedirá de nuevo tu código de acceso al iPhone – tras introducirlo, verás en la pantalla que la autenticación de dos factores está activada. Enhorabuena, tu cuenta de Apple es ahora mucho más segura


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad