Nueva medida de seguridad: Las Apps de terceros que accedan a iCloud necesitarán una contraseña propia

Hoy se ha sabido que las Apps que accedan a los datos que tengamos en iCloud sin utilizar la API que Apple ha preparado para tal efecto, necesitarán de una contraseña propia, única para cada App, que tenemos que configurar por separado en la web que Apple tiene preparada para gestionar nuestra cuenta: https://appleid.apple.com. Desde ahí, sólo tenemos que elegir la opcón de Crear contraseña….

Asignar una contraseña a una App determinada

Una vez que crees una contraseña, esa clave se podrá utilizar sólo en una App determinada, y no funcionará en el resto. Gracias a ella será posible acceder, por ejemplo, a tu email de iCloud desde Outlook, sin necesidad de tener que darle a esa App tu clave de tu cuenta de Apple.

Es necesario que tu cuenta de Apple tenga activada la autenticación en dos pasos o doble factor, como Apple la llama. Se te pedirá para entrar en appleid.apple.com. Si tienes esta medida de seguridad activada, cuando un nuevo equipo (iPhone u ordenador) accede a tu cuenta de Apple, un código es enviado a tu iPhone para confirmar que el acceso es lícito. Si cumples estos requisitos, puedes configurar una clave que, por ejemplo, te permite acceder a tu correo electrónico de iCloud desde una App de email que no sea la propia Mail de Apple, sin tener que dar tu contraseña. En lugar de esa contraseña, utilizarás la clave que has configurado para esa App, y que puedes revocar en cualquier momento.

Esta clave única para cada App de este tipo es bastante molesta si utilizas muchas de estas Apps, pero se puede decir que es sin duda lo más seguro. No utilizas la clave de tu cuenta de Apple, en donde tienes todo además del correo electrónico, e incluso si se filtra esa clave, puedes cambiarla. Las Apps más afectadas son las de calendario o email, y sólo será necesario si utilizas el email de iCloud o el calendario de iCloud… si por ejemplo utilizas una cuenta de Google para acceder a tus contactos en Google Calendar o Gmail para tu correo, no necesitarás configurar nada.

Esta nueva medida de seguridad se pondrá en funcionamiento a partir del día 15 de Junio del 2017.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre