El siguiente modelo de Apple Watch podría ser revolucionario al leer niveles de glucosa en sangre

El Apple Watch Series 2 es un gran Smartwatch. Es conveniente, simplemente por recibir notificaciones en su pantalla en lugar del iPhone, que se queda en el bolsillo… sólo por esa razón, a muchos les merece la pena. Su segunda gran ventaja es la medición del ritmo cardíaco, pasos etc – valores importantes sobre todo para los que buscan tener un control de la actividad física que hacen cada día. Sin embargo, aún le faltan algunas cosas que harían del reloj de Apple una compra instantánea para muchos… podría ser más popular incluso que el iPhone, si en el futuro añaden la funcionalidad que según BGR están desarrollando para la siguiente versión, que probablemente se llame Apple Watch Series 3.

Apple Watch y sus sensores

Esta funcionalidad sería poder medir los niveles de glucosa en sangre. A día de hoy, no existe un método no invasivo que permita conseguir ese dato, es decir, un método que no requiera punzar ligeramente la piel para poder conseguir una muestra de sangre. Medir el azúcar en sangre de la misma manera que se mide el ritmo cardíaco, símplemente por llevar el reloj puesto, es la siguiente frontera en medición de datos biométricos… y es una frontera que, hasta ahora, nadie ha conseguido cruzar todavía. Según BGR, Apple podría haberlo conseguido.

Si lo hubieran conseguido, sería lo que conseguiría una auténtica revolución en el mercado de los smartwatches. Millones de personas que temen sufrir una diabetes tipo 2 en el futuro podrían utilizar ese dato para controlar su ingesta de alimentos dulces, pero la verdad es que si tenemos en cuenta que ni siquiera en un hospital es posible saber los niveles de glucosa en sangre de una persona sin pincharle, este rumor parece bastante poco probable. No es sólo eso – si Apple añade esta función a su reloj, tendría que pasar por infinidad de certificaciones médicas. Estaríamos hablando de un reloj que, midiendo niveles de glucosa (azúcar) en sangre, podría dar falsas alarmas o podría causar problemas si, ante una bajada de glucosa, no da la alarma. Estaríamos hablando de la vida de muchas personas, que podría estar en peligro si se fían de algo como esto, y por esa razón, es muy importante certificar que el Apple Watch es un dispositivo médico confiable. Esas pruebas son muy difíciles de superar, y requieren de mucho tiempo para realizarse… por esa razón parece también bastante poco probable que, incluso si Apple consigue ese milagro de conseguir los niveles de glucosa en sangre desde el exterior gracias a sus investigaciones, veamos algo así en un Apple Watch a corto plazo.

Según BGR, la manera en la que el Apple Watch podría medir el nivel de glucosa en sangre, sería gracias a sensores incorporados no en el reloj, sino en la correa, que sería también inteligente, con su propia batería. Es una idea que ya hemos visto antes en patentes de Apple, pero como pasa con todas las patentes, una cosa es que se registre la idea y otra muy diferente que funcione bien, que sea posible producirla en masa, o que sea rentable.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre