Una nueva patente de Apple muestra un Apple Watch circular, batería en la correa

Una de las cosas con las que muchos nos imaginamos futuras versiones del Apple Watch es una batería flexible incluida en la correa del reloj. Ahora mismo, la correa tiene dos funciones; la primera, obviamente mantener el reloj en la muñeca, y la segunda, es simplemente cosmética… darle un buen aspecto al conjunto. Sin embargo, en el futuro podría tener una batería u otras funciones, según podemos ver ahora en una nueva patente registrada en el año 2015 por Apple en la que se enumeran una serie de funcionalidades de este tipo en la correa de un smartwatch. La patente ha sido publicada hoy.

Patente de correa de Apple Watch con batería

Lo curioso es que en la patente aparece un Apple Watch que es circular, en lugar de rectangular como el que conocemos ahora. Esto no quiere decir que Apple vaya a sacar un Apple Watch circular en el futuro, ni mucho menos… lo más probable es que hayan elegido esta forma precisamente para no dar pistas del futuro diseño que podría tener su reloj inteligente.

Patente de correa de Apple Watch con batería

La correa muestra una especie de cargador similar al módulo que ahora se conecta para cargar, vía inducción, el Apple Watch. Su aspecto es mucho más delgado, para no molestar al llevarla puesta. Esto sorprende un poco porque sería aparentemente mucho más sencillo y eficiente energéticamente hablando si la correa con batería transmitiera su energía al reloj mediante un contacto metálico en cualquiera de los dos lados con los que se une a él, pero en la patente aparece con esa pequeña plataforma de carga por inducción.

Como siempre ocurre con todas las patentes, que se registre una no significa que Apple vaya a comercializar lo que aparece en ella. Lo que sí es seguro, es que si alguien quiere utilizar ese método, tendrá que pagar a Apple si le licencian la patente. También significa que Apple ha probado el sistema y que hay Apple Watch en los laboratorios de diseño de Apple que se pueden cargar con una correa. Pero eso es todo… por ahora, nada de rumores ni versiones de producción de esta correa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre