Google Chrome se actualiza con un escáner de códigos QR

El navegador web Chrome se ha actualizado en su versión para iOS, que ahora por cierto es Open Source, para añadir una nueva herramienta que permite leer direcciones web desde un código QR. Un código QR no es más que un código bidimensional que, escaneado con una aplicación que lo sepa interpretar, te permite conseguir un texto en el iPhone o iPad que te otra manera se tardaría mucho más tiempo en teclear. Puede ser una URL o cualquier otra cosa, aunque se suele utilizar sobre todo para lo primero. Si escaneas este código QR con la cámara de un iPhone, verás que te lleva a https://iphoneros.com

Código QR de iPhoneros.com

Hasta ahora, podíamos utilizar cualquiera de las muchas Apps que hay para leer este tipo de códigos con la cámara del iPhone, pero a partir de ahora podemos pulsar fuerte sobre el icono de Chrome y pasar directamente a la herramienta de Chrome que nos permite leer esta URL con la cámara, para luego abrir esa dirección en el navegador.

Si no tienes un iPhone con 3D Touch, todavía puedes acceder a esa funcionalidad directamente buscando por «QR» desde Spotlight (arrastrando hacia abajo la pantalla de iconos del Springboard de iOS).

Chrome para iOS

Aparte de la mejora del escáner de códigos QR, esta versión 56 de Chrome para iOS nos trae un nuevo diseño para las solapas de cada página abierta en su versión para iPad, que hace que sea mucho más fácil encontrar páginas que hayas visitado anteriormente y que hayas dejado abiertas en una sola.

Puedes actualizar Chrome en tu iPhone o iPad pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre