YouTube añade controles en la pantalla de bloqueo para controlar el Chromecast

Youtube se ha actualizado con una mejora muy importante para todos aquellos que utilizamos un Chromecast o el servicio de casting que tenemos en nuestra Smart TV para ver vídeos de YouTube, controlándolos desde el iPhone. Los que no hayáis probado esto del casting, se trata simplemente de enviar un vídeo desde un iPhone o iPad a una TV que tenga, por ejemplo, un dispositivo Chromecast conectado en un puerto HDMI. Automáticamente, el vídeo aparece en la TV y desde entonces podemos controlarlo desde el iPhone directamente, con la diferencia de que es en la TV en donde lo vemos.

Chromecast

En realidad, el vídeo no se envía desde el iPhone; Lo que se envía es una petición de cargar el vídeo, desde una aplicación que puede estar disponible en ese Chromecast o en el software de la TV. Más tarde, los controles quedan disponibles en el Smartphone utilizado para indicar al sistema qué vídeo queremos ver, y podemos pausar o cambiar de vídeo cuando queramos. Hoy en día, ésta es una de las maneras más utilizadas en todo el mundo para disfrutar de vídeos de YouTube, series o películas en Netflix, etc. Se puede, también, enviar la imagen del escritorio de nuestro ordenador, como si fuera un segundo monitor. Dispositivos como el Chromecast tienen un precio muy bajo que varía entre los 35 y 40 eurodólares, o un poco más si quieres el ChromecastUltra, la versión que funciona a resolución 4K para las TVs de más alta resolución. Son tan convenientes que realmente se están vendiendo mucho en todo el mundo, porque convierten a cualquier TV con un puerto HDMI en una Smart TV facilísima de usar desde cualquier smartphone iOS o Android.

YouTube Red

Hasta ahora, aunque YouTube permitía enviar vídeos a un Chromecast, no permitía controlar la reproducción de los mismos si no desbloqueábamos antes el iPhone o iPad. Esta nueva actualización a la versión 12.3 nos permite, por fin, pausar el vídeo o pasar al siguiente sin tener que poner nuestra huella para desbloquear el iPhone, ahorrando muchísimo tiempo y molestias innecesarias. La actualización nos trae los controles de reproducción a la pantalla de bloqueo. Es sólo un pequeño detalle, pero es algo tan obvio que a todos los que usamos mucho esto del video casting nos parecía increíble que todavía no estuviera implementado, sobre todo si tenemos en cuenta que el Chromecast y YouTube pertenecen a Alphabet, matriz de Google.

YouTube lista para actualizarse

Puedes actualizar YouTube en tu iPhone, iPad o iPod touch pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre