Apple vuelve a ser el fabricante de smartphones número 1 del mundo durante el último trimestre del 2016

Apple ha recuperado la corona de fabricante de smartphones número uno del mundo durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, obviamente gracias al lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus.

Fabricantes de smartphones que más venden (2016)

Como vemos en esta tabla, Apple superó a Samsung durante ese último trimestre del 2016 con 78,3 millones de iPhones vendidos, algo realmente increíble teniendo en cuenta que la marca surcoreana tiene un catálogo de modelos mucho más extenso que el de Apple. Samsung también vendió la friolera de 77,5 millones de smartphones a pesar de la debacle del Galaxy Note 7. Nunca sabremos si Apple hubiera quedado como número uno aunque Samsung no hubiera tenido esos problemas con la batería del Note 7, pero hubiera tenido que vender casi un millón más de Note 7 para poder llegar a superar a los de Cupertino.

Tras esos meses de muchas ventas, es probable que Samsung recupere ese puesto número uno como fabricante de smartphones que más unidades vende en los próximos meses… al menos hasta la presentación del iPhone 7S, 8 o como quiera llamarlo Apple

Los datos vienen de nuevo de la firma de investigación de mercado Strategy Analytics.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre