Apple reporta resultados econónicos récord en su historia: 78,3 millones de iPhone vendidos, 17.900 millones de dólares de beneficios

Apple acaba de publicar los resultados económicos del último trimestre fiscal en EEUU, que incluye los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, tradicionalmente los que más ingresos proveen en todo el año debido a los períodos de Black Friday o Navidad. En esta ocasión, Apple ha roto todos los récords de su historia, facturando 78.400 millones de dólares, con unos beneficios de 17.900 millones de dólares. Apple ha vendido, durante esos tres meses, 78,3 millones de iPhones.

Información para Inversores de Apple

Estos números, marcan la recuperación del bajón en ventas que ha tenido durante el último año debido principalmente a una desaceleración en las ventas del iPhone, que también se ha hecho notar en toda la industria en general. En cualquier caso, muchos hubieran deseado tener las ventas que Apple ha disfrutado durante le 2016 a pesar de haber vendido menos iPhones que un año antes, llegando al mágico número de 1000 millones de iPhones vendidos desde que se presentara el iPhone original en el 2007.

Durante el mismo trimestre del año pasado, Apple facturó 75.900 millones, de los que 18.400 fueron beneficios. Como vemos, facturó más, pero tuvo unos beneficios ligeramente inferiores este año. En esta gráfica elaborada por MacRumors podemos ver la evolución de los ingresos de Apple por categoría de producto, desde el año 2009.

Evolución de las ventas de Apple

Vía: Apple.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre