Apple anuncia que espera la primera bajada en venta de iPhones de su historia

Además de los resultados de ventas e ingresos récord que Apple acaba de dar a conocer hace unos minutos, también ha dado una mala noticia… una que tarde o temprano tenía que ocurrir. Por primera vez en la historia del iPhone, Apple espera vender menos iPhones durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2016 de los que vendió durante el mismo trimestre del año 2015.

Nuevo iPhone 6S color oro rosado

Durante los primeros tres meses del año 2015, Apple vendió 61,2 millones de iPhones, y si este año vende menos de eso, se harán realidad sus expectativas. Es importante tener claro que esto es una predición de Apple, de sus propios resultados… siempre que dan sus resultados de ventas de cada trimestre fiscal, también dan el dato de lo que esperan ganar durante el siguiente trimestre. En esta ocasión lo que dicen es que venderán menos de 61,2 millones. Hay que esperar a una nueva conferencia de resultados a finales de Abril para comprobar si esta predicción se cumple, pero viniendo de la propia compañía, es muy probable que así sea. También han dado la razón por la que esto ocurre.

Aunque el número de lso 74,8 millones de iPhones que Apple ha vendido durante el fin del año 2016 es muy bueno, también es cierto que son sólo 300.000 iPhones más que los 74,5 millones de iPhones que vendieron en el período navideño del 2015. Esto deja bastante claro que las ventas de iPhones han sido excelentes pero que este año han sufrido una desaceleración en el ritmo de crecimiento que habían experimentado durante los últimos años.

Tim Cook también ha dado un dato bastante esperanzador para la compañía; El 60% de los usuarios que tiene un iPhone 5S o inferior, todavía no ha actualizado su máquina a un modelo más nuevo. Esto significa que probablemente, con el lanzamiento del iPhone 7, muchos de los que tienen un iPhone con tres años o más de uso, decidan actualizarlo y por ahora estos usuarios son todavía mayoría entre todos los que hay hoy en día.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre