Resultados de ventas de Apple del segundo trimestre del 2016: 40,4 millones de iPhones vendidos

Apple acaba de dar los resultados de ventas del segundo trimestre del 2016, o Q3 al ser el tercer trimestre fiscal en EEUU. La compañía ha anunciado ventas de 40,4 millones de iPhone. Los ingresos económicos son 42.400 millones de dólares. De esa facturación, 7.800 millones de dólares son beneficios.

Gráfica de ingresos de Apple en el Q3 de 2016

En cuanto al resto de dispositivos, Apple vendió 4,25 millones de Macs, y 9,95 millones de iPads. Pueden parecer muchos… y lo son, pero en realidad son malos resultados porque todas las cifras son menos unidades que el mismo trimestre del año pasado. Apple ya avisó de estas bajada en ventas el pasado Enero y tal y como han dicho, esa bajada en ventas se ha hecho realidad. Esto hará que muchos vaticinen el fin de Apple, un desplome o que la empresa ya ha dado todo lo que tenía que dar. Sin embargo, siguen ganando más dinero que nadie… sus beneficios son los que querría cualquier empresa en el mundo ahora mismo.

El año pasado, durante los mismos meses de Abril, Mayo y Junio, Apple vendió 47.5 millones de iPhone, unos 7 millones más que este año. También vendieron 10,9 millones de iPad, sólo un poco más de los 9,95 que ha vendido este año, lo que confirma que la bajada en ventas de tabletas en general se ha estabilizado tocando fondo en más o menos 10 millones de unidades al año. Las ventas de Macs con 4,25 millones, de una manera similar, son sólo un poco menos que los 4,8 millones del mismo trimestre del año pasado.

Gráfica de rendimiento económico de Apple vía MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre