BlackBerry baja a casi el 0% de cuota de mercado, a punto de desaparecer a pesar de vender 200.000 smartphones en los últimos 3 meses del 2016

Parece mentira que publiquemos esta noticia, pero BlackBerry está a punto de desaparecer del mercado totalmente. Su cuota de mercado ha bajado a casi el 0%, y está a punto de desaparecer totalmente.

Logo de BlackBerry

Son datos de la consultora Gartner, en donde nos cuentan que durante los últimos tres meses del año 2016 Apple vendió 77 millones de iPhones, en línea con sus propios resultados oficiales, y todos los fabricantes Android juntos unos 352 millones de terminales. Windows se quedó con sólo 1000 millones Actualización: 1 millón – gracias Joaquín. Otros sistemas operativos minoritarios, se quedaron con poco más de medio millón de unidades vendidas, y BlackBerry, 207.900 unidades. Sí, aunque parezca mentira, se vendieron más de 200.000 smartphones de BlackBerry en todo el mundo durante los últimos tres meses del año pasado. Aún con esas ventas, no les da para superar el 0,0% del mercado, dejando a la marca muy cerca de desaparecer completamente.

Cuotas de mercado de los principales sistemas operativos

No es un 0% todavía, porque hay ahí unos cuantos decimales, pero si se puede decir que su presencia es ya casi imperceptible, algo realmente increíble si tenemos en cuenta que cuando el iPhone fue presentado, BlackBerry reinaba en el mercado de los Smartphones. De hecho, incluso después de la presentación del iPhone continuaron creciendo en ventas durante unos años, pero su falta de innovación y atractivo frente a las ofertas de Apple, Samsung y muchos otros fabricantes que se unieron al ecosistema de Android, les dejaron en la total irrelevancia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre