Apple podría buscar otro proveedor de pantallas OLED en la empresa china BOE Display

Ayer os contamos acerca de un hipotético contrato de colaboración entre Apple y Samsung Display gracias al cual la compañía hubiera comprado la producción de 160 millones de pantallas OLED, en teoría para ser utilizadas en futuros modelos de iPhone. Aunque pueda sorprender por ser una empresa de Samsung, el trato tiene sentido por ser precisamente ese grupo empresarial el que tiene más capacidad para fabricar pantallas OLED en todo el mundo. Sin embargo, no son los únicos que pueden hacerlo.

Pantalla OLED de BOE Display

Según nos cuentan en Bloomberg, Apple podría haber llegado a un acuerdo con el fabricante chino BOE para conseguir también pantallas OLED para futuros modelos de iPhone. Parece ser que Apple lleva años probando las pantallas OLED de BOE Display, aunque hasta ahora todavía no estaban seguros de utilizarlas. Aunque BOE Display es un nombre desconocido para la inmensa mayoría de usuarios de iPhone, la verdad es que es uno de los fabricantes de pantallas más grandes de China. Poseen enormes fábricas dedicadas íntegramente a la fabricación específica de este tipo de pantallas, además de estar planeando abrir dos más, una este año y otra dentro de unos dos años. Este acuerdo, no obstante, podría llegar ya demasiado tarde para el nuevo iPhone que Apple presente ese año, dejando por lo tanto la utilización de pantallas de BOE para el iPhone del año 2018. De hecho, la oferta mundial de pantallas OLED por encima de las 4 pulgadas es tan baja ahora mismo que se cree que ésta podría ser una de las razones por las que Apple todavía no las ha utilizado en el iPhone, ya que necesitarían tantos millones de las mismas que no poder conseguir suficientes podría limitar demasiado la disponibilidad de la máquina en las tiendas.

En el caso del Apple Watch, que utiliza una pantalla OLED, la situación es distinta porque se trata de un tamaño más pequeño, y también porque obviamente Apple vende muchos menos Apple Watch que iPhones. Por eso, probablemente Apple tenga a Samsung Display como el único fabricante proveedor de este componente para al menos uno de los nuevos modelos de iPhone que podría presentar este año.

Las pantallas OLED están ahora en boca de todos para el futuro de Apple porque con el paso de los años se han convertido en una opción que puede superar en calidad de imagen a las ya tradicionales pantallas LCD. La principal diferencia es que no hay ninguna capa de iluminación detrás de ellas, ya que cada pixel tiene su propio brillo, haciéndolas mucho más delgadas, ligeras y flexibles. En el pasado, su exagerada saturación o la propensión a dejar sobras en partes en donde se repite el mismo patrón gráfico no las hacía apetecibles para Apple, que tradicionalmente siempre busca la máxima calidad de imagen posible en sus pantallas, pero con los avances de este tipo de tecnología en los últimos años la situación podría haber cambiado. Una de las grandes ventajas de este sistema es su menor consumo energético, sobre todo cuando presentan imágenes con muchos colores oscuros o negros, en donde la mayoría de pixeles están apagados, algo perfecto para un smartphone – y también para dispositivos como el Apple Watch en los que un consumo mínimo es probablemente la prioridad número uno, por encima de la velocidad de computación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre