Samsung podría haber firmado un contrato con Apple para fabricar 160 millones de pantallas OLED

Samsung Display podría haber llegado a un acuerdo con Apple gracias al cual fabricarían 160 millones de pantallas OLED para fabricar iPhones.

Concepto de diseño iPhone 8 con bordes de pantalla doblados

Que sea Samsung la que fabrica este componente tiene sentido, porque a día de hoy es el principal fabricante mundial de pantallas OLED. Es relativamente fácil conseguir pantallas LCD en el mercado, pero la mayoría de las pantallas OLED se fabrican ahora mismo en empresas surcoreanas como Samsung o LG. El conglomerado de Japan Display y otras empresas llevan un tiempo preparándose también para fabricar pantallas OLED pero probablemente la única empresa en todo el mundo que tiene una capacidad de producción lo suficientemente grande como para poder satisfacer el enorme número de iPhones que Apple fabrica cada año, es Samsung. 160 millones de pantallas, son muchos millones.

Pantalla flexible de Samsung Display

Se supone que Apple utilizará una pantalla OLED en el futuro iPhone, que muchos llaman por ahora el iPhone 8 pero que podría tener otros posibles nombres como iPhone X o iPhone 7S. Se rumorea que esta pantalla podría llegar a ocupar la parte frontal de este nuevo iPhone de lado a lado, quizás curvándose en los bordes, como hace el Samsung Galaxy S7 edge.

La información de este hipotético contrato, viene del Korea Herald. El contrato, según nos cuentan, tiene un coste para Apple de 5 trillones de won, que en dólares norteamericanos con unos 4300 millones, toda una fortuna a la altura del enorme número de unidades que Samsung Display tendría que fabricar para Apple.

Aunque Apple y Samsung son los principales rivales en el mercado de los smartphones, y aunque litigan en juzgados de medio mundo, Samsung Display es una de las empresas del enorme conglomerado empresarial que es Samsung, y directamente no tiene ningún problema con Apple. Su negocio es fabricar paneles de pantallas de todo tipo para muchas empresas, entre las que está Apple. De hecho, si este contrato existe realmente, está claro que Apple sería el principal cliente de Samsung Display, quizás sólo superada por la propia división que fabrica smartphones dentro de Samsung.

En la actualidad Apple vende unos 200 millones de iPhones al año, así que este contrato cubriría el 80% de esas unidades, algo que tiene sentido porque Apple, cada año, continúa vendiendo modelos de iPhone de años anteriores a un precio más reducido. Recordemos que este componente no es nuevo para Apple, ya que lo utilizan en la pantalla del Apple Watch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre