Continuando con los resultados financieros y de ventas de Apple en Octubre, Noviembre y Diciembre del 2016, la consultora Strategy Anañytics estima ahora que han podido vender 5,2 millones de Apple Watch durante ese tiempo, dando a Apple una cuota de mercado mundial del 63,4%.
Dicho de otra manera, si esas estimaciones son correctas, Apple podría tener ahora mismo más de la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes a pesar de haber llegado bastante tarde a esta fiesta.
La razón por la que sólo se pueden tener estimaciones de las ventas de Apple Watch, es porque Apple no da el dato al considerarlo estratégico de cara a la competición con otras marcas. Consultoras como Strategy Analytics hacen estudios de mercado mediante encuestas a personas en tiendas o en la calle, o investigando a intermediarios en la cadena de distribución como por ejemplo empresas transportistas, y estos datos son los que más se podrían acercar a los números reales.
Visto lo visto, se podría decir que ahora, oficialmente, el Apple Watch se ha convertido en un producto de éxito al liderar un mercado totalmente nuevo y difícil de predecir.