Se estima que Apple ha vendido 5,2 millones de Apple Watch en Octubre, Noviembre y Diciembre

Continuando con los resultados financieros y de ventas de Apple en Octubre, Noviembre y Diciembre del 2016, la consultora Strategy Anañytics estima ahora que han podido vender 5,2 millones de Apple Watch durante ese tiempo, dando a Apple una cuota de mercado mundial del 63,4%.

Estimaciones de ventas de fabricantes de smartphones de finales del 2016

Dicho de otra manera, si esas estimaciones son correctas, Apple podría tener ahora mismo más de la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes a pesar de haber llegado bastante tarde a esta fiesta.

La razón por la que sólo se pueden tener estimaciones de las ventas de Apple Watch, es porque Apple no da el dato al considerarlo estratégico de cara a la competición con otras marcas. Consultoras como Strategy Analytics hacen estudios de mercado mediante encuestas a personas en tiendas o en la calle, o investigando a intermediarios en la cadena de distribución como por ejemplo empresas transportistas, y estos datos son los que más se podrían acercar a los números reales.

Apple Watch plateado

Visto lo visto, se podría decir que ahora, oficialmente, el Apple Watch se ha convertido en un producto de éxito al liderar un mercado totalmente nuevo y difícil de predecir.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre