La Policía Nacional alerta de un nuevo intento de engaño con un email que se hace pasar por Apple

La Policía Nacional española ha publicado un tuit en donde dan a conocer una nueva campaña de phishing en nombre de Apple. Se trata de un email que llega al buzón de usuarios de Apple indicando que debido a un ataque es necesario validar su dirección pulsando en un enlace.

Intento de phishing

Como vemos, el mensaje no está muy trabajado, ni en la redacción ni en el aspecto del mismo. Hemos visto mejores intentos de phishing que este en nombre de Apple. La manera de saber si se trata de un mensaje falso, es dejando el dedo pulsado sobre ese enlace pero sin visitarlo (sin soltar el dedo) hasta que la URL a donde dirige aparece en pantalla. Como vemos arriba, en el caso de comprobarlo en un ordenador es fácil ver pasando el ratón por encima, pero sin pulsar, que la URL lleva a una página que no tiene nada que ver con Apple, no se trata de uno de sus servidores en iCloud. Si el usuario pulsa, se le lleva a una página web que imita a la de iCloud y si mete ahí sus credenciales (email y contraseña) de su cuenta de Apple, la pierde en breve porque alguien cambia la contraseña o simplemente la guarda para hacer uso de ella en el futuro.

Lo más importante a comprender en estos casos, es que Apple nunca enviaría un email así. No necesitan verificar ninguna dirección… ni Apple, ni ningún banco y entidades similares. En cualquier caso, si te quieres asegurar de que nunca te engañan con algo así, puedes activar la verificación de cuenta en dos pasos de manera que cuando un nuevo dispositivo intente entrar en tu cuenta de Apple, sólo pueda hacerlo con un mensaje que llega a tu iPhone – algo que obviamente, sólo puedes ver tu en persona. De esta manera, se puede garantizar que nadie va a hurtar tu cuenta de Apple, y con ella, acceder o borrar tus datos (incluyendo fotos y vídeos), hacer compras con tu tarjeta registrada o bloquear tu iPhone y pedir dinero a cambio. Aunque probablemente no las hayas visto, este tipo de situaciones están a la orden del día y es mejor prevenir que curar; es

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre