Apple ha activado hoy la verificación en dos pasos para los servicios de iCloud e iMessage. Esto significa que cuando un usuario intente entrar en iCloud o iMessage desde un nuevo dispositivo tendrá que introducir un número que es enviado en ese mismo momento al iPhone u otro dispositivo iOS que tengas registrado. Obviamente, si no se es el usuario de esa cuenta de Apple, no podrá ver el código y por lo tanto no podrá utilizar estos servicios.
La verificación en dos pasos es una capa de seguridad añadida al nombre (la dirección de email) y la contraseña. Si lo activas, además de tu email y contraseña tendrás que meter ese código numérico que te envían al iPhone.
Probablemente esta capa añadida de seguridad suponga tardar algo más de tiempo en utilizar tus servicios pero viendo los tiempos que corren, con ataques continuos para conseguir entrar en cuentas ajenas, es una buena idea utilizar la verificación en dos pasos.
Si quieres activar la verificación en dos pasos, Apple detalla los pasos a seguir en esta página de soporte.
[…] En cualquier caso, si te quieres asegurar de que nunca te engañan con algo así, puedes activar la verificación de cuenta en dos pasos de manera que cuando un nuevo dispositivo intente entrar en tu cuenta de Apple, sólo pueda hacerlo […]