Página principal Apple Apple se convierte en la primera empresa que alcanza un valor de un millón de millones de dólares

Apple se convierte en la primera empresa que alcanza un valor de un millón de millones de dólares

Publicado el Por 0

Llevábamos unos meses esperando ese momento, y por fin ha llegado. Apple se ha convertido en la primera empresa que alcanza un valor bursátil de un millón de millones de dólares (1.000.000.000.000, si te gusta contar ceros), que en inglés llaman trillion dollar company.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

Lo han conseguido tras llegar a un valor por acción de $207.05 dólares. Este valor obviamente es muy volátil, y es posible que Apple esté cruzando esa frontera del millón de millones a lo largo de los próximos días, en función de las fluctuaciones del valor de sus acciones. La nota es que ninguna compañía hasta ahora había conseguido superar ese límite.

Publicidad
Publicidad

Ahora, es un buen momento para recordar esta imagen.

Steve Jobs y Bill Gates

Era el año 1997. Jobs dijo delante de todos en una de sus famosas keynotes, en la Macworld Expo de ese año;

Tenemos que dejar de lado esa noción de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder.

Hoy ambas empresas son punteras en sus nichos de mercado, y también competidoras en algunos puntos, pero sobre todo socias. Microsoft continúa siendo el desarrollador de software más importante para los Macs, y Apple, bueno, ya hemos visto que no se les ha dado nada mal después de que el dinero de Gates ayudase a la compañía a salir adelante a finales de los años 90, cuando Jobs volvió a la empresa que fundara unos veinte años antes.

¿Por qué recordamos ahora este momento? – muy sencillo; Ésta fue la portada de la prestigiosa BusinessWeek durante esos días.

BusinessWeek: La caída de un símbolo americano

Hablaban de Apple como la caída de un símbolo americano, por la difícil situación por la que pasaba la empresa. Hoy, un millón de millones de dólares se sientan sobre esas palabras, demostrando que en esto de la tecnología es mejor no decir cosas de las que luego te puedas arrepentir.

Vía: Twitter de BusinessWeek.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad