Página principal Especificaciones La posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM a la vez podría estar limitada al iPhone LCD de 6,1 pulgadas que se venda en el mercado chino

La posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM a la vez podría estar limitada al iPhone LCD de 6,1 pulgadas que se venda en el mercado chino

Publicado el Por 1

Hace unos días os contamos acerca de los indicios que se han encontrado en iOS 12 que nos muestran preparativos en el sistema operativo para poder administrar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Aún no se sabe si serían dos tarjetas físicas pero al requerir esa posibilidad un importante cambio de diseño tanto externo como interno en la máquina, siempre hemos pensado que una de las tarjetas podría ser una virtual, que se podría activar desde la App de Ajustes.

Sim de Apple

Según parece, esta funcionalidad podría quedar limitado al nuevo modelo de iPhone de 6,1 pulgadas y pantalla LCD que Apple podría presentar este año, y que posiblemente sería el más barato de los nuevos tres modelos que se esperan. Además, sería específicamente la versión para China de ese modelo de iPhone, dejando al resto del mundo sin poder disfrutar de esa posibilidad.

Publicidad
Publicidad

El rumor en este caso viene del Economic Daily News chino (traducción automática de Google), y la razón de la decisión podría estar detrás del hecho que tener dos números de teléfono móvil es algo muy habitual en China. Es algo que muchos smartphones Android allí tienen desde hace años y es posible que Apple quisiera intentar competir con ellos en ese país ofreciendo la misma posibilidad en el iPhone.

El tiempo dirá si este rumor es cierto y esta funcionalidad se queda en el mercado chino. En cualquier caso, no sería la primera vez que Apple fabrica un modelo de iPhone exclusivo para un mercado asiático, porque en Japón, Apple ya vende una versión del iPhone especial con un tipo de chip NFC (Felica) que se utiliza allí.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad