iOS 12 beta 5 nos trae referencias claras a una segunda tarjeta SIM en el iPhone

Se lleva especulando mucho tiempo con la idea de un iPhone que pudiera tener dos tarjetas SIM, con dos números de teléfono y por lo tanto dos tarifas de datos correspondientes a cada una de las tarjetas. Es algo que muchos smartphones Android tienen desde hace años pero en lo que Apple no parecía tener interés, hasta ahora.

Referencias a una segunda tarjreta SIM en iOS 12 beta 5

Lo que ves sobre estas palabras son referencias a una segunda tarjeta SIM que se han encontrado en iOS 12 beta 5. No sabemos si esto se verá finalmente en iOS 12, pero sí podemos decir que al menos el sistema operativo está preparado para administrar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Muchos no nos imaginamos a Apple diseñando un iPhone con dos bandejas para dos tarjetas SIM, ya que es posible que esa segunda tarjeta SIM sea virtual, es decir, esté registrada en el sistema vía software y se comporte igual que una real, pero sólo se pueda administrar desde la App de Ajustes. Apple lleva ya unos años haciendo esto con el iPad, con el que es posible contratar una tarifa de datos desde la App de Ajustes, con una tarjeta de crédito, en diferentes operadores con diferentes tarifas.

Referencias a una segunda tarjreta SIM en iOS 12 beta 5

Imagínate que haces un viaje y cuando llegas a otro país no quieres utilizar la tarifa de datos de tu propio país, porque con el roaming, es mucho más caro. Aunque ahora dentro del a Unión Europea se utiliza la misma tarifa que en el país de origen, imaginemos a un mexicano visitando España por vacaciones. En ese caso, esa persona puede entrar en la App de Ajustes y contratar una tarifa de datos directamente, introduciendo los datos de su tarjeta de crédito o débito, y así disfrutar de una conexión en cualquier lugar durante los días que esté fuera de su país, sin tener que ir a ninguna tienda ni hablar con nadie.

Al hacer esto, el usuario por supuesto mantiene su tarjeta SIM original dentro del iPhone – y así, si alguien le hace una llamada desde su país a su número, sonará como si estuviera en México. También puede hacer llamadas o recibirlas con ese número, pero si es una llamada local en España probablemente prefiera utilizar el nuevo número de teléfono que acaba de contratar, en el que también puede recibir llamadas locales sin miedo a que le cobren mucho dinero por aceptarlas.

Ojalá este futuro se haga realidad algún día; Mientras tanto, seguiremos disfrutándolo en el iPad, aunque sólo sea para datos. Los precios no son muy caros pero sí son todavía más caros que introduciendo una tarjeta SIM prepago del país en donde estás. Con esta nueva solución de SIM doble, al menos, no necesitaríamos retirar nunca la SIM que utilizamos habitualmente en el iPhone o iPad.

Vía: Rambo en 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre