Éste es el resultado de la huelga de taxistas que azota las principales ciudades españolas: Uber y Cabify se catapultan a los primeros puestos de la App Store

Estos días vemos en TV casi continuamente las noticias de las huelgas de taxistas bloqueando las principales calles de Madrid o Barcelona y otras ciudades españolas para protestar por la situación que les enfrenta a los coches con conductor (VTC) que se pueden llamar desde Apps como Uber o Cabify. Los vídeos de los ataques de algunos de estos taxistas a coches VTC, incluso con niños dentro, están encabezando muchos telediarios y periódicos, y eso está haciendo que su reputación empeore por momentos en la opinión pública, a pesar de que los incidentes son causados por una minoría dentro del colectivo de taxistas.

El resultado, es el que vemos en la App Store; Las Apps de Uber y Cabify se han disparado en descargas, copando los primeros puestos de las Apps más descargadas de la App Store.

Uber y Cabify en la lista de Apps más descargadas de la App Store

Con su huelga y esos ataques a vehículos VTC, los taxistas están consiguiendo justo el efecto contrario, que es llevar a miles de nuevos usuarios a probar precisamente los coches de sus rivales. No sabemos cuánto tiempo durará su huelga y el secuestro de las ciudades, pero es probable que tengan que pagar un precio muy alto como consecuencia. Las sugerencias más buscadas de la App Store son también Uber y Cabify.

Sugerencias de lo más buscado en la App Store

Mientras tanto, los ciudadanos prefieren tomarse estas huelgas con un poco de humor, al mejor estilo de La La Land

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre