Los nuevos modelos de iPhone que Apple presente este año podrían utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, pero no como te imaginas

Los nuevos iPhones de este año podrían utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, aunque no de la manera que te estás imaginando, como llevamos años viendo en smartphones Android.

Tarjeta SIM

El rumor de hoy nos cuenta que Apple podría optar por una solución híbrida, que consistiría en utilizar una SIM virtual con una física, la que siempre ha tenido el iPhone, al mismo tiempo.

El analista Ming Chi Kuo ya anunció este mismo año que Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado un nuevo iPhone con capacidad para utilizar dos tarjetas SIM, así que el rumor de hoy no es nuevo. Lo que sí es nuevo es la idea de utilizar una SIM integrada, virtual, con una de verdad, a la vez; La primera se contrataría directamente en el iPhone, igual que se puede hacer con el iPad desde hace varios años, sin necesidad de tener siquiera una tarjeta SIM metida en la bandeja. Basta una tarjeta de crédito, elegir la tarifa, y contratarla sin más, desde el propio dispositivo.

Apple SIM

La segunda sería la tarjeta SIM que se mete en su bandeja, y que se contrata en el establecimiento o web de la operadora de telefonía móvil que prefieras. De esta manera, tendríamos dos líneas, con sus dos tarifas de datos, con sus precios cada una, y sus dos números de teléfono. Una llamada podría entrar por cualquiera de las dos, y al hacer nosotros una llamada, podemos elegir a través de qué número queremos hacerla. Las tarifas de datos también se pueden alternar, según tengamos necesidad de una o de otra.

Este tipo de soluciones con dos números son útiles para los que necesitan llevar un número persona y otro de trabajo encima, o para los que simplemente no quieren tener que utilizar dos smartphones al mismo tiempo. También es útil para cuando uno sale al extranjero, en donde puede necesitar una tarjeta SIM prepago que le permita disfrutar de precios locales, y un número de teléfono local, en lugar de tener que cambiar una SIM por otra.

En cuanto al mercado chino, los nuevos modelos de iPhone de este año podrían tener dos bandejas para tarjetas SIM, ya que la Apple SIM no funciona en China en estos momentos. Esto último nos cuesta mucho creer… estamos hablando de una empresa que prefiere quitar el conector minijack de auriculares para liberar espacio dentro del iPhone, sería muy extraño que aceptaran abrir espacio para una segunda tarjeta SIM.

Vía: Business Herald del Siglo 21 (traducción automática de Google), en donde curiosamente indican que han sido los usuarios de Android los que están de alguna manera obligando a Apple a hacer esto.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre