Ming Chi Kuo: Apple podría lanzar este año el primer iPhone con capacidad de usar dos tarjetas SIM a la vez, pantalla LCD de 6,1 pulgadas

Apple podría ofrecer dos nuevos modelos de iPhone casi todo pantalla, de 6,1 pulgadas y un precio mucho más bajo de lo esperado; 550 dólares. Es, de nuevo, la predicción que Ming Chi Kuo, el analista más popular sobre asuntos de Apple ha enviado hoy a los inversores suscritos a sus previsiones. En el pasado, el mismo analista ha hablado de sólo un modelo de iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el tamaño actual de iPhone X con su pantalla de 5,8 pulgadas vendría acompañado de un modelo Plus con pantalla de 6,5 pulgadas.

Supuestos nuevos modelos de iPhone para el 2018

De esos dos supuestos nuevos modelos de iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas de los que habla hoy, uno de ellos tendría por primera vez espacio para alojar dos tarjetas SIM, y así, poder utilizar dos líneas simultáneamente, en las que hacer o recibir llamadas, o navegar por la red, algo que pueden hacer muchos smartphones Android desde hace varios años pero en lo que Apple no parecía tener mucho interés.

Tarjeta nano SIM

Kuo vaticina que este iPhone con dos tarjetas SIM podría tener un precio entre los 750 y 650 dólares, mientras que el mismo tamaño de iPhone con una sola SIM podría tener el precio más barato de 550 dólares que hemos mencionado antes. Aunque Ming Chi Kuo ha predicho que habría también otros modelos de iPhone con pantalla OLED están siendo preparados aunque no ha mencionado sus precios en la nota de hoy. Los modelos de 6,1 pulgadas, mantendrían la tecnología LCD con la que han sido diseñados todos los modelos de iPhone hasta ahora, a excepción del iPhone X.

Todo esto nos parece bastante sorprendente porque estamos hablando de varios modelos de iPhone siendo lanzados simultáneamente, con características en las que Apple, aparentemente, no ha parecido tener interés antes. Poner dos tarjetas SIM a un smartphone es algo relativamente sencillo de hacer pero hasta ahora ningún modelo de iPhone o iPad ha tenido dos bandejas para tarjetas SIM. De hecho, parece que las intenciones de Apple van en sentido contrario; Eliminar la tarjeta SIM para que cada iPhone o iPad con conexión celular pueda utilizar una tarjeta virtual, programada, que pueda utilizar cualquier compañía de telefonía móvil, contratando sus servicios directamente en el dispositivo. De hecho, así es como funciona ahora mismo el iPad cuando no tiene tarjeta SIM.

Ayer, se supo que Apple ha registrado en Rusia una serie de nuevos modelos de iPhone que no se habían visto hasta ahora. Es posible que esto esté relacionado con estos nuevos modelos que Ming Chi Kuo predice por los indicios de sus contactos en la cadena de proveedores de componentes del iPhone, o quizás ha sido sólo coincidencia y ambos rumores no tienen relación entre ellos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre