Como cada año, Apple ha publicado hoy su reporte anual de acciones medioambientales, en este caso correspondiente al año fiscal 2017. La portada del documento PDF que publican con todos los datos de su impacto medioambiental y qué están haciendo para remediarlo, tiene en portada el robot Daisy que también han presentado hoy.
Obviamente, el principal punto positivo que hay en este estudio anual es el hecho de que Apple ya genera tanta electricidad renovable por sus propios medios como la que consumen en todo el mundo. Además, han convencido a 23 proveedores de componentes a hacer lo mismo, aunque obviamente les queda mucho trabajo porque tienen al menos diez veces más proveedores.
Durante el año 2017 Apple emitió con sus actividades más de 27,5 millones de toneladas métricas de gases invernadero, bajando de los 29,5 del año anterior. De hecho, desde el año 2011 Apple ha reducido a la mitad las emisiones de gases de este tipo que emitían con la fabricación de sus productos, a pesar de incrementar el volumen de los mismos.
En el reporte, que puedes ver pulsando aquí, tienes infinidad de detalles y números sobre el impacto que la fabricación de productos de Apple tienen en todo el mundo y qué están haciendo para contrarrestarla. No hay que olvidar, no obstante, que fabricar cualquier producto supone, a día de hoy, contaminar nuestro planeta. Es cierto que ahora contaminan menos que antes, pero también lo es que fabricar millones y millones de iPhones o cualquier otro producto de Apple, es perjudicial para la naturaleza. Al menos Apple se esfuerza con infinidad de iniciativas a reducir o compensar ese impacto. Ojalá en el futuro muchas más empresas de tecnología se esfuercen tanto en este sentido. Muchos de los socios de Apple están de hecho incrementando sus iniciativas medioambientales. En esta imagen podemos ver, por ejemplo, el techo de una de las fábricas de Compal, uno de los ensambladores del iPad de Apple.