Apple ya mantiene todas sus operaciones con energías renovables

Apple por fin ha conseguido el objetivo de generar tanta energía renovable como la que utilizan para realizar sus operaciones a nivel global, incluyendo esto todas sus tiendas, oficinas y otras instalaciones como centros de datos, con elevados consumos energéticos. Apple afianza así su liderazgo como compañía tecnológica que más energías renovables utiliza.

Paneles solares en las oficinas de Apple en el Apple Park

En la nota de prensa que han publicado para dar la noticia, dan a conocer que también están presionando a sus proveedores de componentes para sus dispositivos a que hagan lo mismo, para ir así reduciendo el impacto ecológico que supone la fabricación del iPhone y el resto de sus máquinas. 23 proveedores, hasta ahora, han aceptado.

Cortando el césped en las granjas solares de Apple

Esta noticia no quiere decir que Apple no contamine, aunque por el titular pueda parecer eso. Lo que significa, es que Apple genera tanta electricidad con sus granjas solares y otros medios como la que consumen, aunque en algunos lugares de los 43 países en los que operan obtengan y utilicen energía eléctrica proveniente de métodos de generación que sí contaminan. Lo que hacen, en realidad, es contrarestar ese balance negativo con energía eléctrica renovable generada en otro lugar, y utilizada por otras personas. Es sin duda una buena noticia y una determinación que ojalá muchas otras empresas imitaran, pero no hay que olvidar nunca que lo que hace Apple, que es fabricar iPhones, iPads, Macs, HomePods y muchas cosas más, contamina el medio ambiente. Es muy cierto que ahora mismo, los productos que Apple fabrica son los menos perjudiciales al medio ambiente al haber eliminado componentes dañiños, muy contaminantes, como el plomo y muchos otros. Es por eso que Greenpeace tiene ahora una buena impresión de Apple, algo que han conseguido con el paso de los años tras haber mejorado mucho los procesos de fabricación y materiales utilizados en ellos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre