Greenpeace habla bien de Apple por sus avances en la fabricación de productos

Greenpeace está contenta con Apple. En el pasado, no siempre fue así, pero últimamente tienen muy buenas palabras para la compañía de la manzana. En el último informe de responsabilidad de proveedores que Apple publicó hace tres días, hacen referencia a muchos detalles sobre cómo consiguen materias primas para construir sus productos. Uno de esos cambios que han aplicado últimamente es asegurar materias primas que vengan de lugares en donde no haya conflictos armados, y otros cambios están relacionados con la utilización de energías renovables como las enormes granjas solares que están utilizando ahora en sus centros de datos.

Tom Dowdall de Greenpeace ha hecho estas declaraciones a Los Angeles Times;

La creciente responsabilidad de Apple sobre sus proveedores se está convirtiendo en el punto más brillante del liderazgo de Tim Cook en la compañía. Apple se ha esforzado en presionar a sus proveedores para eliminar sustancias peligrosas de sus productos y también proveer con energías renovables sus centros de datos, y está demostrando que el mismo modelo puede funcionar en la utilización de minerales provenientes de zonas en conflicto.

Apple lleva años mejorando la reciclabilidad y utilización de materiales peligrosos en sus productos, para intentar mejorar el impacto ecológico que su actividad conlleva. Es un tema especialmente importante en EEUU y en el pasado Greenpeace ha utilizado la compañía como escenario de sus quejas, poniendo carteles en las oficinas irlandesas. La verdad, es que además de estos esfuerzos, ahora mismo no recordamos qué otras compañías publican un informe tan detallado y se esfuerzan tanto en explicar cómo consiguen fabricar sus productos. Estamos hablando de una cadena de montaje en la que participan cientos de empresas y cientos de miles de trabajadores… un sistema realmente complejo y muy difícil de controlar.

Si tienes interés por conocer en detalle de dónde saca Apple las materias primas o como forma a los empleados de las empresas con las que colabora para fabricar sus productos, no dudes en leer el informe de responsabilidad de proveedores en formato PDF que ofrece la copañía. Está escrito en inglés.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre