Apple se corona como la compañía tecnológica que más energías renovables utiliza [ranking comparativo]

Después de varios años construyendo granjas solares para sus centros de datos, Apple es la única compañía tecnológica internacional que mantiene todas sus operaciones online exclusivamente en servidores alimentados por energías renovables. No utilizan electricidad generada en centrales de gas natural, carbón o nucleares. Pulsando sobre la imagen la podemos ver a más resolución.

Ranking de compañías tecnológicas y sus fuentes de alimentación eléctrica

Es sorprendente ver ahí a Apple, porque de todas las compañías de esa lista, son los que más han crecido en los últimos años debido al enorme éxito del iPhone y al lanzamiento de otras categorías de producto como el iPad o el Apple Watch. A pesar de ese desmesurado crecimiento, han conseguido ese cero en las centrales de gas natural, carbón o nucleares. Aquí tenemos otra gráfica en la que podemos ver a qué lado de la generación eléctrica queda cada compañía (pulsando sobre la imagen podemos verla a más resolución).

Companías tecnológicas más y menos verdes

Amazon, en el lado opuesto, lidera el mercado del almacenamiento y otros servicios en la nube. Es, de lejos, la compañía que mejor lo hace… y también la más barata. Sin embargo en su huella ecológica no parecen ser tan diligentes. Este es el tipo de problemas que estos informes de Greenpeace intentan señalar. Puedes leer el de este año en formato PDF pulsando aquí (en inglés). Es increíblemente detallado y deja bien claro qué esfuerzos hace cada compañía en esto de las energías renovables. Tómate tu tiempo para leerlo si te descargas ese fichero.

Vía: Greenpeace.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Apple por fin ha conseguido el objetivo de generar tanta energía renovable como la que utilizan para realizar sus operaciones a nivel global, incluyendo esto todas sus tiendas, oficinas y otras instalaciones como centros de datos, con elevados consumos energéticos. Apple afianza así su liderazgo como compañía tecnológica que más energías renovables utiliza. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre