Apple nos presenta a Daisy, su nuevo robot reciclador de iPhones

Hace unos dos años, Apple nos presentó a Liam, su robot desguazador de iPhones, que trabajaba para separar los componentes y reciclarlos debidamente. Ahora Apple nos presenta una evolución de este robot, que esta vez tiene el femenino nombre de Daisy.

Robot Daisy

Daisy es ese brazo robótico que ves en la foto de arriba. Su cometido es recuperar materiales de un iPhone desechado. Su gran ventaja no es sólo hacer este trabajo automáticamente, bien y rápido sino también que puede extraer materiales que otras máquinas de reciclaje no consiguen. El objetivo de Apple es, algún día, conseguir fabricar sus dispositivos utilizando sólo materiales reciclados. Aunque han dado grandes pasos en este sentido, este objetivo todavía se encuentra muy lejos en el futuro.

En este vídeo podemos ver a Daisy en acción. Ahora mismo se encuentra en Austin, en el estado de Texas en los EEUU.

Daisy tiene, a su vez, piezas de Liam, así que se podría decir que el reciclaje también se aplica al propio robot que ayuda a facilitarlo. Puede desmontar unos 200 iPhones por hora, y ordenar sus componentes.

Apple ha anunciado también que por cada iPhone que los usuarios devuelvan en sus tiendas utilizando los programas de reciclaje o reemplazo de terminales que tienen, la compañía hará una donación a una organización llamada Conservation International, que lleva protegiendo la naturaleza muchos años, en más de 30 países.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre