Esto es lo que conseguimos gracias a la eliminación del conector de auriculares minijack

La eliminación del puerto de audio minijack para los auriculares en el iPhone 7 ha dado mucho que hablar, y todavía dará mucho más. Se trata de un estándar con más de cien años de antiguedad, que sólo 50 años atrás recibió su primera innovaciónhacerlo más pequeño. Ese fue el nacimiento del conector minijack de audio para auriculares que ha estado presente en todos los productos de Apple hasta ahora y prácticamente en cualquier aparato que suene. La razón es sencilla… simplemente funciona y no está sujero a ninguna patente. Es un agujero con una forma determinada y cualquiera puede utilizarlo gratuitamente.

Conector Minijack del iPhone 6

En Apple no han sido los primeros en eliminar el conector minijack de audio de su smartphone, pero sí que van a ser los que hagan que muchas otras marcas, por fin, lo eliminen también. Sin duda, quitar este conector es una decisión que como dijo Schiller en el escenario ayer requiere coraje; ahora no podremos escuchar música con los auriculares Lightning que vienen en la caja del iPhone 7 cuando estemos cargando el iPhone, porque el conector estará ocupado con el cable que va al cargador. Si queremos hacer eso, habrá que pasar por caja para pagar los carísimos AirPods o los auriculares inalámbricos Bluetooth de otras marcas, probablemente mucho más baratos. Pero aquí termina el lado malo de esta decisión. En este artículo te vamos a contar todas las ventajas que ganamos a cambio… y que sinceramente, pensamos que merece la pena. Quitar el conector minijack de audio del iPhone ha sido una buena idea, por las siguientes razones.

Impermeabilidad

El conector de auriculares, mientras no se utiliza, es básicamente un enorme agujero lleno de aire en comparación con el resto de componentes del iPhone. Esta imagen de iFixit, lo deja claro.

Conector minijack de auriculares en el iPhone 6S (vía iFixit)

Al estar tan abierto, es uno de los lugares por donde suele entrar el agua cuando entra en contacto con un iPhone. Es por estas razón que Apple coloca aquí una de las pegatinas que detectan agua o humedad y se vuelven rosa si han entrado en contacto con ella, invalidando la garantía del iPhone. Es uno de los primeros lugares, junto con el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, en donde un Genius de una Apple Store comprobará si el agua ha entrado en el iPhone, o no.

Eliminar este conector, ayuda a evitar que el agua entre, ya que es complicado impermeabilizarlo por dentro.

Una batería más grande que da más autonomía

Cada milímetro dentro del iPhone es importante. Quitando este componente tan grande, que aloja todo el conector minijack, conseguimos algo muy importante; Una batería un 14% más grande en el iPhone 7, y un 5% más grande en el iPhone 7 Plus. Esto se traduce en dos horas más de duración en el iPhone 7 y una hora más en el caso del iPhone 7 Plus. Son los iPhone con más autonomía de todos los que ha puesto Apple a la venta hasta ahora. Y no lo olvidemos… que el iPhone aguante unas horas más encendido todos los días es un beneficio enorme, que millones de personas van a disfrutar en todo el mundo. Desde nuestro punto de vista, sólo por esto ya marece la pena eliminar este conector minijack de audio.

Batería iPhone 6 Plus

Espacio para módulos de cámara más grandes, con estabilización óptica también en el modelo de 4,7″

Aunque parezca mentira, liberar espacio dentro del iPhone en la parte inferior ha permitido a los ingenieros de Apple meter un módulo de cámara más grande en la parte superior, porque ha permitido mover los conectores de la pantalla y digitalizador más abajo, ante la ausencia de ese enorme conector que hasta ahora siempre estaba situado ahí. Hasta ahora sólo el iPhone de 5,5 pulgadas tenía estabilización óptica por esta misma razón… hay más espacio en su interior. Ahora en el iPhone de 4,7 pulgadas también podemos instalar un módulo de cámara con estabilización óptica, más grande, gracias al ahorro de espacio. Dicho directamente, eliminar el conector minijack de auriculares ha permitido instalar una batería más grande y una cámara mejorada con estabilización óptica.

Juego de lentes en el iPhone 7

Motor háptico

En el espacio de ese ausente conector minijack de auriculares se encuentra ahora parte del motor háptico, el que permite utilizar el nuevo botón Home táctil mucho menos propenso a romperse, al no tener ningún componente mecánico.

Motor háptico del iPhone 7

¿Qué te parece? Más batería, mejores cámaras, motor háptico y resistencia al agua. No está nada mal como beneficio a cambio de eliminar ese conector y escuchar música conectando los auriculares al puerto Lightning… eso sí, cuando no estemos cargando el iPhone. Para todos esos casos, los auriculares Bluetooth están esperando

Las razones, ya confirmadas, nos las cuentan Greg Joswiak y Dan Riccio de Apple en Buzzfeed.

5 Comentarios

  1. […] Las ventajas de este sistema son dos; la primera, que obviamente mientras no haya tareas que requieran mucha potencia se utilizará un par de núcleos que consumen muy poca energía, alargando la duración de la carga de la batería… una batería que, recordemos, en el iPhone 7 y 7 Plus es más grande gracias a la eliminación del conector de auriculares minijack. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre