Este guiño que Apple hace a su pasado en la web de venta del iPhone 7 te dejará con la boca abierta

Hace varios años publicamos un artículo en donde os mostramos hasta qué punto los pequeños detalles importan en una empresa como Apple; Los mosaicos modernistas de pedazos de azulejos estaban hechos con partes rotas de iconos de iOS. Muchos visitantes de esa zona de Barcelona, al ver los murales que ocultaban las obras de la tienda, probablemente ni siquiera se darían cuenta de ese homenaje al patrimonio artístico de la ciudad. El pasado día 7, tras la presentación del nuevo iPhone 7 y 7 Plus, nos pasó algo parecido cuando la web de Apple publicó toda la información del nuevo terminal… hacían un guiño a su historia, pero era tan sutil, que hasta ahora no los habíamos dado cuenta.

iPhone 7 con sus burbujas de colores

Lo que puedes ver sobre estas líneas es la vista frontal de todos los colores en los que se ofrece el iPhone 7. Apple la muestra para elegir color cuando se va a hacer la compra, ahora reserva, en su página web. Probablemente te parecerá bonito, pero esas burbujas, tienen un significado bastante profundo para la compañía.

iMac G3 en todos sus colores

Esta otra imagen, nos muestra un anuncio de Apple, en los días en los que la compañía vendía su rompedor ordenador integrado iMac con procesador PowerPC G3. ¿Te recuerdan a algo esos colores? – efectivamente, son los mismos que podemos ver en las burbujas del iPhone 7… y si te fijas bien, incluso el orden es el mismo, empezando por el azul, y girando en sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Por qué hace esto Apple? – la respuesta es también bastante sorprendente. El iMac G3 es especial para Apple por muchas razones, pero un detalle de ese ordenador personal llamó mucho la atención cuando se puso a la venta, allá por el año 1998. Han pasado 15 años pero la historia se repite; Fue el primer ordenador de Apple que desechaba la unidad de disquetes de 3,5 pulgadas. Apple fue muy criticada en ese momento por esa razón, pero el tiempo les dio la razón.

Ahora, Apple elimina el conector minijack de auriculares del iPhone. Las ventajas nos parecen más importantes que las desventajas, pero a buen seguro a la compañía le lloverán las críticas, cuando otros fabricantes lo han hecho antes que ellos. Ahora, cuando todos los demás fabricantes hagan lo mismo, probablemente nadie se acordará de ese conector… igual que ahora nadie se acuerda de los disquetes que no se podían utilizar en el iMac G3 sin una unidad externa conectada al puerto USB.

Éste es el punto en común que tienen el iPhone 7 y el iMac G3… ambos acabaron con un estándar muy significativo para muchos usuarios. Por eso, ahora en la web de Apple recuerdan ese momento de una manera tan sutil, con esos mismos colores, dispuestos en el mismo orden. Sin duda, Apple es una compañía en la que los pequeños detalles importan mucho.

Anécdota vía 9to5Mac, aunque el artículo está enfocado en otra curiosidad sobre Steve Jobs.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre