Apple, esa empresa para la que los pequeños detalles importan [futura Apple Store en Passeig de Gràcia]

No es la primera vez que comentamos que Apple es una empresa para los que los pequeños detalles importan mucho. En esta ocasión, tenemos el placer de ver uno de esos detalles en las obras de la próxima Apple Store que abrirán en Barcelona, en concreto en la intersección entre la Plaza Cataluña y Paseo de Gracia. Será la segunda Apple Store más grande de Europa y parece que no van a escatimar en detalles que la identifiquen con el estilo de la ciudad.

Lo que vemos sobre estas líneas es uno de los carteles que anuncian la apertura de la Apple Store en Passeig de Gràcia. Si nos fijamos un poco más, veremos que todo el perímetro está decorado de esta guisa…

Vaya… una parte del logo de Apple al estilo modernista que tanto nos recuerda a Gaudí. Si nos acercamos un poco más y nos fijamos en cada uno de los pedazos, lo que vemos es ésto;

Efectivamente, se trata del icono de Bolsa de iOS, hecho pedazos… – con el icono de Contactos hicieron esto:

Con el de Fotos, esto otro.

Como ya publicamos en iPaderos, en donde puedes ver más fotos, es sencillamente genial. Recordemos que esto no es para la tienda final, sino para los muros que cubren la obra de la tienda. Esto, lo hace una marca de productos de electrónica. Cada vez entendemos mejor lo que Steve Jobs decía de su propia compañía: Se sitúan en la intersección entre la tecnología y el arte. Literalmente.

Vía: iPordelante, Twitter de Emilcar.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. La verdad es que sí, creo que os vi haciendo fotos si las hicisteis ayer por la tarde, paseaba por Barcelona para hacer unos trámites. Un Saludo y felicidades por el blog, buenísimo!

  2. De que sirve tanto detalle si la verdad el iphone se viene en picada, ya la verda cuando saquen el otro iphone no va tener ninguna novedad, va ser el ios 6, que no va tener nada importante, ya la verdad me aburri de todo el diseño de la apple,

  3. Unos empapelan las fachadas poniendo su logotipo y su producto de la manera más chillona posible (léase Samsgung con su Note en Barcelona y Madrid -donde llegó a cambiarle el nombre previo pago al Ayuntamiento, a toda una estación de metro-) y otros simplemente se asientan y casi parece que hayan estado ahí toda la vida (caso de Apple con muestras como esta de buen gusto y mejor hacer); sin desentonar demasiado o si lo hacen, sin provocarle al usuario una muerte neuronal irreversible.

    En cuanto al iPhone 5, será lo que tenga que ser y lo copiarán hasta la saciedad si presentan algo interesante: formas, iconografía, colores, cargador de corriente, empaquetado, diseño de las tiendas físicas…

  4. rotulado en catalan? con todos mis respetos al catalan y a sus ideales ( que no comparto, pero respeto) ¿apple quiere sumarse a estas tonterias? ¿le hace falta? si quieren agradar al publico catalan lo que conseguiran es solo vender a catalanes.¿ en la de madrid(sol) daran cocido madrileño?
    repito, no me meto con el pueblo catalan ya que son mis hermanos como cualquier otro paisano de españa
    muyyy mal por apple

    • @sam, De verdad… No vives en España ó conoces y hablas por hablar…verdad??? Te entenderia si te «cabrease» que lo pongan solo en Catalan, es mas «respetable» Catalan-Castellano…?( bilingue vamos..) Pero, es una empresa y que lo pondran como quieran..

    • @sam, Como dices mas abajo, está fuera de lugar…Pero ya lo has escrito. Es simplemente otro comentario malintencionado mas;Aunque no es de extrañar dado el momento lamentable de nuestra historia, política y social, que vivimos ahora mismo. Apple es, además de respetuaosa, inteligente. Sabe a donde va y lo que hace falta….Pero siempre hace falta que venga gente como tu a sembrar la mezquindad y a sacar un problema que solo tiene la prensa de fuera de catalunya. Algo que se ha vendido desde intereses políticos trasnochados…Siempre digo lo mismo, que vengan a aquí y vean. El cacareado problema de la lengua no existe para la gran mayoría (el 99%). Muy al contrario….Todavía me es dificil llevar a mi hijo (tengo que atravesar toda la ciudad) a ver una película en su lengua materna (el catalán). El 90% de la TV son en castellano…Y podría seguir, pero no hace falta. Si algún dia vienes, veras que aquí se tiene siempre (salvo algún maleducado) la deferencia de cambiar de idioma rapidamente cuando te hablan (ya sea al castellano, al inglés, al francés o a cualquiera que uno hable, si lo habla). En cambio, ya veo como tratas tu a los que no piensasn igual y no hablan como tu quieres…

      • @Alexx, pues ni APPLE es respetuosa, ni inteligente…. TAMPOCO SON «las tonterias» que decia Sam…

        Si lo hubiesen puesto en Catalan y Castellano… Seguramente no molestaria a nadie…(o a casi nadie)

        SAM, realmente despues de lo leido, creo que bo deberias «disculparte». Me parece mas coherente tu postura, que la mezquindad de la VERDAD ABSOLUTA del que debe atravesar toda una ciudad, con tantos peligros, para ver su pelicula favorita…. Catalunña debe aprender mucho en educacion ( por supuesto tambien España).
        El dia que el Castellano deje de ser co-oficial (espero que pronto). Me callare, mientras tanto… en estos casos Cataluña deberia aprender a ser bilingue y dejar de hacer lo que le hicieron!!!! Wake up!! y Stop por mi parte por el foro… ( im sorry!!)

        • @Tiruru, Sin duda lo correcto es opinar sin conocer como haces tu. Estoy en MI casa y quiero, por supuesto, que mi hijo pueda ver las películas en SU idioma, a lado de casa. ¡Faltaría mas!!. Y sin duda, la mezquindad es de aquel que impone a los demás ser lo que el desea que sean. Y no al revés como se pretende vender desde determinada incultura. Había un chiste del inimitable Forges (gran madrileño, como yo) que decia: «¿Cómo puede ser que haya gente a la que le molesta que se hable, se escriba o se piense en catalán? Y le contestan: Pues porque es la misma gente a la que le molesta que se hable, que se escriba e incluso que se piense…a secas.» Y, si te pones así, yo también puedo esperar que pronto (cuando saquemos a los ladrones de donde están) no sea co-oficial… Y luego ya te invitaré a casa…No te preocupes.

  5. lo siento, creo que mi comentario anterior esta fuera de lugar
    pido disculpas a todos los iphoneros
    no volvera a ocurrir
    esto es una pagina de iphoneros y no de politica
    perdonad mi error entendere las criticas

  6. Se ruega perdon a los afectados
    Lo repetire una y mil ceces
    Visto los comentarios me gustaria ver que pasaria si apple lo pusiese en español.
    Para eso tendremos que verlo en madrid

    • @Sam, Insisto, que las películas son todas en castellano y no nos hemos comido a nadie…Hay infinidad de rótulos en las dos leguas y nadie ha salido herido…Mi mujer es de familia castellana y ha sobrevivido (y se ha integrado)…Dejad de creeros toda la porquería que ponen en la tele, y la propaganda de tipos como el del comentario de arriba. Todo eso no es mas que crear rios revueltos para la ganancia de los pescadores de siempre. Yo nací en Madrid (de familia catalana) He vivido y trabajado allí varios años y he vistop tantos ultra-nacionalistas en un sitio como el otro, y, aunque no me gusta ninguno, si me das a preferir prefiero el que quiere decidir por si mismo que el que quiere decidir por los demás. En Barcelona, de todo hay, y todo se admite, en una admirable convivencia, que debería ser ejemplo de otros sitios, clases y castas.

      • @Alexx, insito en pedir disculpas . De todo hay en este mundo y yo no soy el mejor, opino como otro mas con la libertad que me deja iphoneros.com indignados estamos todos por un lado y por otro y no en lo politico. por hablar de appple y samsung………. unas veces te gustara lo que hace apple otras lo que hace samsung y no por ello ser un dios o un demonio, pero a hilo de esta noticia creo que apple esta en una linea descendente en su politica de atraer al cliente apostando por pueblos y no por paises como se espera de una multinacional ajena a pueblos con sus propios problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre