Hace 20 años Steve Jobs presentó así el iMac, marcando el comienzo de la nueva Apple que conocemos hoy en día

Tal día como hoy hace veinte años, Steve Jobs presentó el iMac al mundo. Fue el comienzo de la resurrección de Apple, el punto de inflexión a finales de los 90 en los que Jobs tomó las riendas de la empresa de la que fue obligado a salir anteriormente, a pesar de haberla co-fundado. Fue el punto en el que Apple empezó a crecer hasta convertirse en el gigante que es hoy en día, una empresa capaz de sacar algo tan ambicioso como el iPhone adelante, cuando nadie se lo esperaba. Steve Jobs llevaba en Apple sólo ocho meses tras regresar, cuando hizo esta presentación que Tim Cook nos ha presentado en un tuit hoy que rememora ese día.

Muy divertido, al final del video, cuando dice;

La parte de atrás de esta cosa es más bonita que la parte de delante del resto de ordenadores [competidores].

A partir de este punto, Apple dio una sorpresa presentando un poco después más ordenadores en muchos colores diferentes, con plásticos transparentes que tuvieron que crear ellos mismos porque no había plásticos de esos colores, translúcidos, en esa época. Estamos hablando de unos años en los que la mayoría de ordenadores eran simplemente clónicos de PC con carcasas beige muy similares.

Colores del iMac original

Estos colores, por ciertos, han sido referenciados después cuando se presentó el iPhone 7, aunque la mayor parte de usuarios de iPhone en todo el mundo ni siquiera se dio cuenta.

Éste fue también el primer producto de Apple en utilizar una i antes del nombre, que vino de internet, aunque luego se extendió a muchos otros productos y se convirtió en una especie de marca de Apple. Era el ordenador que permitía navegar por Internet simplemente conectando el cable de red Ethernet, sin más, algo que por aquellos días requería de bastantes ajustes y complicadas configuraciones en la mayoría de los casos. Aquí os dejamos con unos cuantos anuncios del iMac, reflejando esta realidad, luchando contra los PCs.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre