Página principal Noticias Lo mejor de la semana en iPhoneros: iPhone SE 2, Apple Watch circular, cómo arreglar la App de Mensajes congelada y el aniversario del primer iMac

Lo mejor de la semana en iPhoneros: iPhone SE 2, Apple Watch circular, cómo arreglar la App de Mensajes congelada y el aniversario del primer iMac

Publicado el Por 0

Si no has tenido tiempo para seguir todas las noticias en torono a Apple durante esta semana que está a punto de terminar, en este artículo encontrarás un resumen de lo más destacado entre todo lo que ha acontecido en estos días.

Noticias más importantes de la semana

La semana empezó con el aniversario de la presentación del primer iMac, un día especial no ya por el ordenador en sí, sino porque fue el día en el que Apple empezó a cambiar para convertirse en la empresa que es hoy en día. Fue, por decirlo de alguna manera, el día en el que Apple fue resucitada por Steve Jobs, tras su regreso a la compañía que él mismo co-fundo pero de la que fue obligado a salir. Un día importante en la historia de Apple.

Publicidad
Publicidad

Colores del iMac original

Más tarde nos enteramos que hay un pequeño número de iPhone X que tienen un problema debido al cual ni la cámara delantera de infrarrojos ni la secundaria trasera, funcionan, haciendo que Face ID tampoco funcione. Si bien esto afecta sólo a un pequeño número de unidades, lo más curioso de la noticia es averiguar que el sistema de cámara delantera de infrarrojos (la segunda cámara delantera) y la cámara secundaria trasera, están conectadas de alguna manera.

En cuanto al software, Apple ya ha puesto fecha al día que dejará de aceptar Apps que no soportan la pantalla del iPhone X. En este caso, lo sorprendente es que tarden tanto tiempo, casi nueve meses, desde que el iPhone X se puso a la venta, para exigir que se soporte su pantalla. Eso sí, con iOS 12 parece que podría solucionarse la limitación de Face ID que impide al sistema reconocer un rostro si no se coloca el iPhone X en posición vertical, algo que cuesta comprender teniendo en cuenta que no utiliza sólo reconocimiento de imagen sino también un mapa 3D de la cara.

Face ID

Esta semana que está a punto de terminar también tuvimos dos noticias relacionadas con la innovación en Apple; Por un lado, una patente de Apple Watch con pantalla circular que probablemente hayan registrado por si acaso algún día deciden lanzar al mercado una versión con ese formato de pantalla, y por otro lado una nueva capa de seguridad que llegará con iOS 11.4 y que bloqueará irremediablemente la transmisión de datos por el puerto Lightning si el iPhone no se ha desbloqueado en una semana, o no se ha conectado a un ordenador de confianza durante el mismo período de tiempo.

Patente de Apple Watch circular

Continuando con la seguridad en el iPhone, un nuevo bug provocado de nuevo por un carácter poco habitual que se envía en un mensaje, puede dejar la App de Mensajes bloqueada, pero en este artículo te contamos cómo corregir el problema si has tenido la desgracia de recibirlo. No es la primera vez que ocurre algo similar, y probablemente no será la última. Es importante tener en cuenta, no obstante, que este problema afecta no sólo a dispositivos iOS sino también a Android.

Después de todo el revuelo que Apple ha organizado con el cambio de baterías a un precio muy asequible de 29 eurodólares, parece que por fin empiezan a tener baterías de reemplazo suficientes para no hacer esperar mucho a todos aquellos que quieran cambiarla. Han tardado unos cinco meses en conseguir un elevado número de baterías nuevas para todos los modelos de iPhone afectados.

Batería del iPhone 7

La semana terminó con tres países más que se añaden a lista de los territorios en los que Apple ha empezado a vender la versión LTE de su Apple Watch series 3. Mientras tanto, en España o México continuamos esperando con el modelo GPS que carece de conectividad celular.

Apple Watch series 3

Justo antes de este fin de semana, eso sí, apareció un nuevo rumor sobre el hipotético iPhone SE 2 que Apple podría presentar, con una imagen generada por ordenador muy interesante en la que vemos una versión de este iPhone que tiene una pantalla hasta los bordes y la solapa ya típica del iPhone X. No sabemos si Apple realmente lanzará al mercado un iPhone SE 2 sin botón Home, pero el diseño, la verdad, se ve espectacular.

iPhone SE 2 todo pantalla

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad