iOS 12 permitirá desbloquear el iPhone con Face ID sosteniendo el terminal horizontalmente, según nos cuenta Mark Gurman, una mejora sobre iOS 11 que, en la actualidad, obliga a sostener el iPhone X verticalmente para que Face ID pueda funcionar. Es posiblemente el único problema que tiene Face ID ahora mismo, porque funciona realmente bien en la inmensa mayoría de situaciones pero siempre es necesario colocar el iPhone alineado verticalmente con el rostro del usuario.
The horizontal Face ID support is for the iPads https://t.co/qteEIgoCWU
— Mark Gurman (@markgurman) 8 de mayo de 2018
Esta mejora vendrá propiciada, en teoría, por la inclusión de Face ID en nuevos modelos de iPad, una máquina que se utiliza mucho más a menudo en posición horizontal y en donde Face ID no podría ser lanzado sin funcionar tanto vertical como horizontalmente.
Apple no ha presentado nuevos modelos de iPad durante el mes de Marzo, como ha hecho en otras ocasiones. En lugar de eso, ha decidido celebrar una pequeña Keynote dirigida al mercado educativo, uno de esos mercados que han maltratado en los últimos años, junto al mercado profesional. En ambos casos están intentando solucionar el problema creado, aunque parece que les llevará años; Para el mercado educativo han decidido crear una versión del iPad más barata, y para el mercado profesional han sacado el iMac Pro mientras rediseñan completamente el nuevo Mac Pro, que, prometen, será mucho más expandible que el último diseño con forma de papelera que presentaron hace unos años.