App de Mensajes bloqueada con el mensaje del punto negro, ¿cómo se soluciona?

Un nuevo bug que una vez más utiliza un carácter Unicode o emoji para colgar la App de Mensajes, como ya ocurriera antes, está causando estragos. Básicamente, si alguien te envía un mensaje vía iMessage con ese punto negro, no podrás volver a abrir la App de Mensajes. Cada vez que la abras, estará colgada completamente, con una pantalla en blanco o con el mensaje pero con un teclado y botones totalmente bloqueados, que no responden a ningún movimiento de nuestros dedos.

Menú contextual 3D Touch de la App de Mensajes

Si tienes algún amigo gracioso o alguien que te quiere poco que te haya enviado un mensaje así, la única manera de arreglarlo es pulsando fuerte en el icono de la App de Mensajes para mostrar el menú contextual en el que se ofrece empezar con un mensaje nuevo al abrir la App. Si usamos esa opción, el problema se solucionará porque no se abre el mensaje con ese carácter, y al no ser leído, la App no se cuelga. Una vez que estemos en la pantalla de nuevo mensaje, cancelamos y en la lista de mensajes, borramos el del punto negro. En este vídeo, podemos ver cómo funciona.

Este truco sólo funciona con modelos de iPhone que tienen 3D Touch. Los iPads o iPhones sin 3D Touch, no podrán arreglar la App de Mensajes de nuevo hasta que llegue la actualización de iOS que solucione este problema. iOS 11.4 por ahora todavía lo presenta, así que es posible que veamos un iOS 11.4.1 o incluso una nueva actualización menor de iOS 11.3 que arregle este bug.

Actualización: Los usuarios que no tengan 3D Touch, pueden conseguir arreglar el problema pidiendo a Siri que envíe un mensaje a cualquier persona para que el último mensaje no sea el del punto negro. También ayuda pedirle a Siri que conteste ese mismo mensaje muchas veces con cualquier frase, para que ese punto negro salga de la zona visible del historial de mensajes con esa persona y así se pueda abrir la conversación sin que la App se cuelgue. Por fin, Siri sirve para algo

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre