iOS 11.4 eliminará los datos del puerto Lightning si no se desbloquea el iPhone en 7 días

iOS 11.4 nos trae una sorpresa que nadie esperaba. En un intento por parte de Apple de implementar una nueva capa de seguridad, la capacidad de transmitir datos del puerto Lightning de cualquier iPhone o iPad con esta versión de iOS instalada será eliminada si el dispositivo no se ha desbloqueado, vía Touch ID, Face ID o con su contraseña, durante más de una semana.

Clave en la pantalla de bloqueo del iPhone

Esto se hace para que en el caso de que una persona haya perdido totalmente la posibilidad de utilizar su iPhone, por ejemplo si se lo roban o si se lo confisca la policía, en una semana ya no haya posibilidad de utilizar ni siquiera una de esas cajas negras que tanto han dado que hablar en los últimos meses. Básicamente, la única manera de volver a extraer un dato de ese iPhone, será saber la contraseña de la pantalla de bloqueo o, en su defecto, reconocer el rostro o la huella dactilar registradas.

Si un iPhone, iPad o iPod touch se ha conectado a un ordenador previamente aceptado como de confianza, esos siete días de límite se extenderán de nuevo. Sólo esto, o desbloquear el sistema al menos una vez, es lo único que hará que esa cuenta atrás de siete días vuelva a empezar.

El puerto Lightning podrá seguir utilizándose para cargar el dispositivo, pero no para establecer ninguna comunicación de datos.

Vía: Elcomsoft.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre