Intentan chantajear a la empresa que fabrica la caja negra capaz de desbloquear iPhones

El mes pasado os contamos acerca de una caja negra (GrayKey) que, utilizando alguna vulnerabilidad que no conocemos, podía desbloquear cualquier modelo de iPhone simplemente conectándolo, y acceder a sus datos sin saber su código de desbloqueo, usar la huella dactilar del usuario o su rostro. Este tipo de servicios ahora están muy demandados por agencias como el FBI o la CIA, cuerpos de policía, ejércitos o gobiernos de medio mundo.

Caja negra utilizada para desbloquear iPhone

Pues bien, parece ser que alguien está intentando chantajear a Grayshift , la empresa que ha desarrollado este sistema, y han conseguido hurtar al menos parte del código fuente que lo hace funcionar. Los hackers que han hecho esto han publicado ya parte del código fuente, y amenazan con publicar más, algo que podría desvelar el método de Jailbreak que esta caja utiliza para conseguir información de un iPhone y así perjudicar el negocio de esta empresa.

Los hackers les piden ahora dos bitcoin como pago por no filtrar más código fuente.

Este, es el resultado de de este tipo de puertas traseras o sistemas para romper la seguridad de un smartphone; Por esta razón Apple se opone a crear accesos para fuerzas de seguridad o gobiernos. Si existe una manera de romper la seguridad de un iPhone, se filtrará, tarde o temprano. Si esa puerta existiera, sería sólo cuestión de tiempo perder su control, la pregunta que habría que hacerse en ese caso es cuándo se sabrá fuera de un cuerpo de seguridad, no si se sabrá o no. Por esa razón, la única manera de garantizar la seguridad de todos los usuarios de iPhone, y sí, eso incluye a las personas que utilizan un iPhone para delinquir, es hacer todo lo posible por cerrar esas puertas, si se encuentran, y garantizar que un iPhone no se pueda desbloquear de ninguna manera, para proteger los datos que hay almacenados en él.

Vía: Motherboard.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre