Apple ya tiene baterías de reemplazo para todos los modelos de iPhone, se acabaron las esperas

Ya estamos en el mes de Mayo, y Apple por fin parece que ha conseguido suplir la demanda de baterías de reemplazo para todos los modelos de iPhone, dentro de su programa de cambios de batería por 29 eurodólares o 570 pesos, tras toda la polémica causada por su manera de disminuir deliberadamente la velocidad de varios modelos de iPhone con baterías degradadas, sin informar antes a sus usuarios. Esto causó bastante malestar, como demuestran nuestra propia encuesta. El problema, como no podía ser de otra manera, también les causó muchos problemas legales en EEUU.

Batería del iPhone 6

Ahora, si intentas hacer una reserva en una Apple Store o centro de reparaciones autorizado por Apple, en teoría no deberían hacerte esperar mucho, tengas el modelo de iPhone que tengas, aunque esta situación puede cambiar rápidamente, en función de las baterías que queden en cada tienda cada día, y de lo ocupados que estén con otras reparaciones. La información nos llega de una nota interna de Apple que se ha filtrado, enviada a los centros de reparación. Se desconoce si la nota va dirigida a todas las tiendas internacionalmente o a EEUU, pero es bastante probable que sea el primer caso.

Los modelos más modernos de iPhone no se ven afectados por este problema, ya que utilizan un sistema de administración de energía diferente, más avanzado. Si deseas conocer el estado de la batería de tu iPhone, sólo tienes que entrar en la App de Ajustes y verás en el apartado de Batería si tu iPhone ha sufrido alguna degradación de velocidad debido a una batería que ha perdido capacidad con el paso de los ciclos de carga y el tiempo. Es necesario que tengas instalado al menos iOS 11.3 para poder ver esta información.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre