Apple empieza antes de tiempo a cambiar baterías por sólo 29 euros / dólares o 570 pesos

Apple ha adelantado el comienzo de su programa de reemplazo de baterías por sólo 29 euros o dólares, o 570 pesos en México.

Batería del iPhone 6

Se esperaba que Apple comenzada este nuevo programa de reemplazo de baterías a partir del día 1 de Enero, pero parece que los preparativos de esta campaña les ha llevado menos tiempo del planeado y pueden empezar ya a hacer estas intervenciones, por ese precio, antes de que acabe el año. La posibilidad de poder cambiar la batería o no en la Apple Store a la que te acerques depende de la disponibilidad que tengan de este componente para tu modelo concreto de iPhone. Han pedido obviamente muchas más unidades en previsión de que muchos usuarios de iPhone cambien su batería por una nueva ahora que saben que, además de aguantar con su carga más tiempo, también conseguirán recuperar la velocidad perdida.

Estas han sido las declaraciones de Apple a TechCrunch en torno al prematuro comienzo de su programa de reemplazo de baterías a 29 eurodólares.

Esperábamos necesitar más tiempo para estar listos, pero nos alegra poder ofrecer a nuestros clientes este precio más bajo ahora mismo. La cantidad de baterías disponibles inicialmente podría estar limitado inicialmente.

El precio es una especie de compensación por la manera en la que han tratado de solucionar el problema de las baterías degradadas que no pueden suministrar suficiente energía eléctrica en la potencia requerida por el procesador central, GPU y otros sistemas del iPhone, provocando apagados del sistema imprevistos por los usuarios. Al tener su velocidad reducida, también se reducen los requerimientos de velocidad en momentos en los que más se necesita, cuando se exige la máxima potencia del procesador. El resultado es que el sistema no se apaga, pero a cambio tenemos una respuesta más lenta en ciertos momentos. Aunque lo que ha hecho Apple es correcto, la manera en la que no lo comunicaron a sus usuarios, cuando actualizaron iOS 10.2.1, sí fue muy cuestionable.

Ahora, con una batería nueva a un precio muy asequible, todos aquellos que quieran cambiar su batería para recuperar tanto velocidad como duración de batería, podrán hacerlo sin problemas. Nadie podrá decir que Apple intenta incentivar la compra de iPhones más modernos de esta manera… pero al mismo tiempo, todos aquellos que hayan comprado un nuevo iPhone cuando el que tenían era insoportablemente lento, es probable que se sientan defraudados. Seguro que este asunto todavía dará mucho que hablar en los próximos meses. Por ahora, Apple da un golpe a todas esas tiendas chinas que venden baterías no certificadas en Amazon. Esas baterías continúan siendo más baratas que la oferta de Apple, pero la diferencia es mínima y obviamente no tienen la garantía de instalación que sí da Apple con sus instalaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre