Esto es lo que esperamos de Apple durante el 2018

El año 2017 ha sido uno de los más especiales para Apple en toda la última década. Quizás, el último año en el que Apple realmente sorprendió a todos, fue el 2010 con el lanzamiento del primer iPad. Antes de eso, presentaron el iPhone original, uno de esos momentos históricos que recordaremos durante mucho tiempo. Después han lanzado el Apple Watch, un nuevo Apple TV… han evolucionado su Macs, con más o menos acierto. Pero lo que realmente ha levantado más expectativas era un nuevo iPhone que realmente fuera 100% de esta Apple post-Steve Jobs, un iPhone cuyo diseño no tuviera nada que ver con el del iPhone original, y con todos los modelos que vinieron después: El iPhone X. Todos esos modelos de iPhone anteriormente han mejorado cada año, con mejores pantallas, sistemas de identificación biométrica como Touch ID que realmente funcionan bien, velocidades que rivalizan con un ordenador portátil moderno o cámaras de muy alta calidad. Pero todos bebían básicamente del mismo concepto original. Entonces llegó el año 2017 y con él un iPhone casi todo pantalla, de nuevo con un sistema de identificación que realmente funciona como Face ID, utilizando reconocimiento facial. No hay ningún botón en el frontal de la máquina, que ocupa en su inmensa mayoría una buenísima pantalla OLED, por primera vez en un iPhone. Para bien y para mal, es el primer iPhone que cambia para siempre las líneas de diseño del iPhone original. Por esa razón este año 2017 ha sido muy especial para Apple.

iPhone X en su primer encendido

Ahora, hay que mirar adelante, porque el año 2018 está a punto de llegar, en unas pocas horas. Esto es lo que esperamos que Apple nos muestre:

Nuevos iPhone casi todo pantalla: La primera evolución del iPhone X

Después del lanzamiento del iPhone X, está claro que Apple presentará una evolución de esta misma máquina, la primera iteración de un concepto totalmente nuevo, como hemos dicho antes, por primera vez en diez años. Los rumores dicen que Apple presentará este año, de hecho, hasta tres modelos de iPhone todo pantalla, especulando con un tamaño ligeramente más grande que el actual y otro más mucho más grande, una especie de modelo Plus del iPhone X actual, que llegue a las 6,5 pulgadas. Ningún rumor indica por ahora que Apple vaya a volver a diseñar un nuevo iPhone con botón Home… y todos sabemos que esta compañía es de las que siguen adelante sin mirar atrás, excepto para recordar a Steve Jobs. Por eso, si te gusta el botón Home y crees que no puedes vivir sin él, aprovecha para conseguir un iPhone 8 cuando estos nuevos iPhones se presenten, porque probablemente, este smartphone y su hermano mayor el iPhone 8 Plus continúen a la venta como los modelos del año pasado, como suele hacer Apple, dejándolo como último vestigio de ese diseño de iPhone original al menos durante un año más.

Concepto de diseño del iPhone X Plus

Aunque ha habido rumores que indican que alguno de estos nuevos iPhones no utilizarán pantalla OLED para permitir bajar su precio, en general esperamos que todos los nuevos modelos cuesten menos dinero que el iPhone X este año. Apple habrá tenido un año para asegurar todos los componentes necesarios para poder fabricarlo en un volumen mucho mayor, y si lo consiguen, eso permitirá abaratar su coste.

Es posible que veamos, también, un iPhone SE con características técnicas mejoradas, quizás con un A11, aunque no ha trascendido nada sobre su diseño, o sobre si será todo pantalla. Este nuevo iPhone SE actualizado podría ver la luz en el supuesto evento de presentación de nuevos dispositivos de Marzo o Abril… evento que nos lleva al siguiente producto iOS del catálogo de Apple.

Nuevos iPad Pro

Probablemente, en ese mismo supuesto evento de Marzo o en Abril, podríamos ver nuevos modelos de iPad Pro cuyas CPUs se actualicen al una versión ligeramente más rápida del A11 Bionic, que probablemente se llame A11X Bionic. Algunos rumores apuntan a un lanzamiento en Septiembre de 2018, alargando el ciclo de actualización medio año. Es posible que alguno de estos iPads sea también casi todo pantalla, eliminando los márgenes superior e inferior, y con ellos, el botón Home. No sabemos hasta qué punto Apple podría querer utilizar Face ID en un iPad, pero si vemos que en el pasado ha llevado Touch ID a sus tabletas, es lo más lógico a pensar.

No ha sonado ningún rumor acerca de qué pasaría con el iPad normal que Apple vende ahora mismo, con pantalla de 9,7 pulgadas, a un precio más bajo, y que ha tenido bastante éxito. Es posible que sea actualizado con un nuevo procesador, o que se quede igual que hasta ahora, porque después de todo Apple ha hecho eso mismo con el iPhone SE, actualizarlo a unas muy buenas especificaciones para su año pero luego dejándolo en catálogo varios años antes de actualizarlo. Es posible que utilicen la misma estrategia para este iPad más barato.

Nuevo Apple Watch

Después del Apple Watch con conexión LTE que Apple ha lanzado al mercado este año no esperamos novedades hasta el final del 2018, pero si las hubiera, la verdad es que probablemente lo que más demandaría la gente es un diseño nuevo que le de un nuevo aspecto al reloj. Ese podría ser el punto de venta más importante de ese hipotético Apple Watch Series 4… recordemos que el Apple Watch es un accesorio de moda, y como tal lo vende Apple. En este tipo de dispositivos, el diseño, su aspecto externo, es uno de los puntos más convincentes a la hora de decidir si se compra o no.

Apple Watch series 3

Al igual que han hecho con el diseño del iPhone 6, con el Apple Watch llevan ya tres generaciones re-utilizando el mismo aspecto. La última versión tiene un toque de color, con una corona (rueda) acentuada con un llamativo color rojo, pero aparte de eso, externamente es prácticamente imposible diferenciarlo del primer Apple Watch que Apple nos mostró en la Primavera del año 2015.

HomePod

El altavoz inteligente con Siri incorporado será uno de los nuevos lanzamientos del año 2018. Empresas que son principal competencia de Apple como Google o Amazon han dado el primer paso en este nicho de mercado, vendiendo millones de altavoces con su asistente incorporado. Apple llega un poco tarde en esta ocasión, pero como se suele decir, que lleguen tarde no quiere decir que su altavoz no sea el mejor dispositivo de todos los que hay en el mercado.

HomePod en color negro

Esto es lo que todos esperaremos encontrar, aunque para conseguirlo tendrán que mejorar muchísimo el comportamiento de Siri, y que realmente valga para muchas más cosas, porque el asistente de Google y Alexa avanzan muy rápidamente, mucho más de lo que Siri ha mejorado en los últimos años.

Otros accesorios

Sabemos que en el 2018 llegará una base de carga inalámbrica que permita cargar el Apple Watch, un iPhone y unos nuevos AirPods en cualquier posición de la misma, todos al mismo tiempo, o independientemente. Lo han llamado Powermat.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Eso nos lleva a los nuevos AirPods, o más bien, a la nueva caja de carga y almacenamiento de los mismos, que tendrá incorporado un sistema de carga inalámbrica. Es probable que los auriculares continúen siendo los mismos, y que sea posible comprar sólo la caja si ya tenemos unos auriculares. Algunos rumores han hablado de una mejora en los auriculares en sí, pero sin especificar cuál exactamente, por eso por ahora lo vemos poco probables. Es difícil imaginar cómo mejorar los actuales más allá de darles aún mayor autonomía.

Nuevos Macs

Se sabe que Apple está preparando un nuevo Mac Pro que sustituya al actual con forma de papelera, o de casco de Darth Vader, como quieras pensarlo

Mac Pro del año 2013

Durante el 2017 Apple ha lanzado el iMac Pro, una versión para profesionales con procesadores de muy alto rendimiento entre otras mejoras, y el Mac Pro probablemente seguirá la misma línea, con una mejora muy importante sobre su predecesor; actualizaciones fáciles de sus componentes. Se espera un diseño modular que permita cambiar CPU, GPU, discos SSD o RAM fácil y rápidamente, fuera de una Apple Store. Es una de las críticas más duras que se le hace al Mac Pro actual, que Apple lleva sin actualizar durante demasiado tiempo por esa razón. Por último, es posible que veamos, por fin, un nuevo Mac mini, ordenador que Apple tiene totalmente abandonado desde finales del año 2014 y que muchos apreciamos mucho por su diseño, tamaño, versatilidad, etc.

Además de esos Macs, es muy probable que, como cada año, Apple actualice sus MacBook y MacBook Pro con mejores procesadores centrales y CPUs. Sus portátiles nunca dejan de actualizarlos, al contrario que ha ocurrido con los ordenadores de sobremesa, que en los últimos años han sobrevivido bastante maltratados por la compañía. Se espera que con el Mac Pro lleguen también nuevos monitores de Apple, otro dispositivo que ha abandonado en los últimos años, llegando a no actualizar nunca sus Cinema Display y promocionando productos de LG, que además dieron problemas los primeros días de su lanzamiento por no haber sido protegidos debidamente contra interferencias de redes Wi-Fi generadas desde un punto de acceso cercano.

iOS 12

Por supuesto, durante la WWDC 2018 esperamos ver cómo será iOS 12, la evolución de iOS 11. Por ahora poco se sabe de esta versión, más allá de un rumor que indica que las Apps de iOS y de macOS podrían verse unificadas en un único paquete de instalación, aunque cueste imaginarlo. Es posible que Apple unifique librerías de programación entre macOS e iOS pero por ahora no hay más detalles sobre este aspecto. iOS 12 es, ahora mismo, una incógnita.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre