Apple demandada en EEUU por ralentizar iPhones deliberadamente

Tras la confirmación de Apple de que efectivamente reduce la velocidad de iPhones antiguos para conseguir alargar la vida útil de sus degradadas baterías, sólo un día después han recibido la primera demanda de un particular, acusándoles de intentar incentivar la compra de nuevos modelos de iPhone haciendo los viejos modelos más lentos.

Batería del iPhone 6S

En EEUU es muy habitual que particulares se lancen a demandar grandes compañías por cosas como éstas, y probablemente en este caso haya habido más facilidad para que ocurra por la manera en la que Apple ha manejado y comunicado esta funcionalidad. Cuando un iPhone tiene una batería degradada, es habitual que pueda apagarse repentinamente incluso si la batería tiene carga suficiente, simplemente porque no puede suministrar la potencia necesaria para que la CPU y la GPU trabajen a pleno rendimiento. Por eso, bajan la velocidad de estos procesadores para bajar así también su requerimientos energéticos y así, conseguir que la batería pueda suplir la cantidad de potencia necesaria para que funcionen… más lentamente, pero consiguiendo que el sistema no se apague. Apple comunicó esto en declaraciones a una web, en lugar de la lista de cambios de iOS 10.2.1 o iOS 11.2, versiones en las que implementó este cambio en el iPhone 6, 6 Plus y SE en el primer caso, y el iPhone 7 / 7 Plus en el segundo.

Ahora, en TMZ nos cuentan que Stefan Bogdanovich, un ciudadano de Los Ángeles, ha demandado a Apple porque en su contrato de compra con ellos nunca acordaron que la velocidad de su iPhone 7 podría ser reducida cuando la degradación de su batería no permitiera al procesador funcionar a pleno rendimiento. Dice, además, que esta decisión unilateral de Apple también reduce el valor en el mercado de su iPhone. Por último, acusa a la compañía de utilizar esto como excusa para incentivar la compra de un nuevo iPhone, sólo un año después de haber comprado un iPhone 7. Recordemos que este terminal es uno de los afectados por esta medida de control energético de Apple, a partir de la actualización a iOS 11.2. Pide a Apple dejar de ralentizar iPhones inmediatamente, y también resarcirle a él económicamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre